Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 -

INFORMACION GENERAL

27 de mayo de 2017

Importaron más de 300 toneladas de manteca

El sector lechero continúa viéndose perjudicado. En esta oportunidad, tres firmas importaron una gran cantidad de manteca desde Uruguay como "precaución" para evitar faltantes en la merma estacional.

Un sector de la industria lechera importó manteca de Uruguay como "precaución" para evitar faltantes debido a una merma estacional en la producción local. Según informó el Observatorio de Importaciones de Santa Fe las firmas Milkaut, Mastellone y Coto se hicieron de 367,98 toneladas del producto.

Daniel Oggero, director de APLA dialogó con Radio Uno 101.3. al respecto de esta situación. “Tienen una habilidad para buscar excusas y no ver la realidad, son bastante ingeniosos” manifestó respecto al argumento que dieron las empresas para realizar la compra de la manteca al exterior.

“Todos sabemos que hay una cuestión estacional donde baja la producción”, dio la derecha al argumento pero retrucó “pero en la época en la que producíamos 11 mil, 12.500 millones de litros al año no hacía falta comprar por precaución porque abastecíamos perfectamente el mercado interno y sobraba para elaborar manteca, dulce, queso; lo que fuere para exportar”.

Para Oggero el principal problema es la falta de mejoras en las políticas económicas del sector lechero y el constante desmedro de los productores. Por ello, reclamó la falta de atención del Gobierno y vaticinó que el futuro será pero sin las cosas continúan por el mismo rumbo.

Además, el director de Apla aseguró que desde el sector vienen advirtiendo estos problemas desde hace varios años y que no es nuevo. A diferencia de lo que muchos sostienen, para Olleros “si no pasaban los desastres climáticos, esto iba a pasar en un año o dos. Solo se aceleró el proceso, lamentablemente”.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!