Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 -

ECONOMÌA

7 de marzo de 2022

Analistas prevén una inflación más alta que la acordada con el FMI

Analistas y economistas calcularon que la suba de precios en 2022 será del orden del 55%, entre y 7 y 17 puntos por encima del rango que estableció como meta el acuerdo alcanzado (38 a 48%) con el FMI.

Este es un punto central del acuerdo debido a que las metas trimestrales ya comenzaron a correr y de acuerdo con los primeros reportes la inflación del primer bimestre del año estaría muy cerca de 9%.

Las estimación del 55% para 2022 surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora todos los meses el Banco Central, en base a información de analistas y economistas locales y extranjeros que pronostican sobre la performance de las variables.

El pronóstico de 55% se mantuvo estable respecto de la medición anterior, frenando una persistente tendencia al alza.

Con respecto de lo sucedido en febrero, los especialistas calcularon una suba de precios de 3,9%. Para marzo estimaron 4,1% y para abril 4%. Recién a partir de mayo comenzaría a ceder, pero muy levemente a valores de 3,7%, para luego quedar en 3,6% en junio.

Respecto de la inflación núcleo, se espera que sea de 3,9% para febrero y para los próximos seis meses se calculó una variación de 3,7% mensual.

En los detalles del acuerdo, el staff del FMI hizo hincapié en la necesidad de contener la inflación y subrayó la importancia de lograr anclas para moderar las expectativas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!