Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

POLITICA

24 de mayo de 2017

El Gobierno presentó los primeros cargadores para autos eléctricos del país

YPF instalará 220. En Argentina todavía no se vende ningún coche 100% eléctrico.

Como parte de las medidas para fomentar la creación de un mercado de autos movidos a energías alternativas, el Gobierno nacional presentó los cargadores para vehículos eléctricos que instalará YPF. Serán 220 puestos de carga en 110 estaciones de servicio.

Son los primeros del país, donde todavía no se comercializa ningún auto 100% eléctrico. Durante la reunión el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo: “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar".

La declaración va en sintonía con la reducción del arancel de importación para las automotrices locales que ingresen vehículos ecológicos. El mismo pasó del 35% a entre el 5% y 0%. Dicho beneficio es solo para los que fabrican en Argentina y no para los importadores.

Los primeros cargadores comenzarán a funcionar en la autopista Buenos Aires-La Plata a mitad de año. Son de carga rápida: entre 15 y 30 minutos completan un 90% de batería. El usuario podrá conocer el punto de carga más cercano, reservar su turno y pagar mediante tarjeta de crédito desde su celular.

Desde el Ministerio de Producción aseguraron que el objetivo es "crear un mercado local" de vehículos eléctricos. "Vamos a darle un fuerte impulso a los autos eléctricos, afirmó Cabrera.

El lunes pasado el Gobierno nacional autorizó a una nueva automotriz a fabrica en Argentina. Es CTS Auto, firma que pertenece al gigante chino BYD, y cuyo vocero le confirmó a TN Autos que producirá colectivos eléctricos.

Días atrás, en su gira por China, fue el propio Mauricio Macri el que manejó un auto eléctrico que utiliza hidrógeno.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!