Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

ECONOMÌA

4 de diciembre de 2021

El sindicato de Comercio pide un bono de fin de año y reabrir la paritaria

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más populoso del país, confirmó este viernes que habrá un jugoso bono de fin de año para los empleados de esta actividad.

Desde el sindicato señalaron que "a fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de retribuir el esfuerzo y el compromiso de aquellos empleados/as que encararon la titánica tarea de desempeñar sus funciones en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies durante la emergencia sanitaria, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) erigió una mesa de negociación colectiva para conseguir que este conjunto de mercantiles se vea gratificado con un nuevo bono adicional con motivo de las Fiestas".

En ese sentido, el Secretariado General exhortó a cada una de las filiales a que solicite bonos con incrementos del 50% respecto de 2020.

Dado que en el 2020 la suma fue de $8.000, este año el bono será del orden de los $12.000.

La rediscusión paritaria que se viene

Asimismo, el titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri, ya inició las conversaciones formales con los representantes de las principales cámaras empresariales de la actividad para renegociar la paritaria acordada durante el pasado mes de agosto.

"A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario que golpea de lleno en la mesa de nuestros/as afiliados", indicó.

"La aplicación de la cláusula de garantía que ya hemos puesto sobre la agenda de la discusión se ha instituido, sin dudas, como un dispositivo eficiente para proteger el ingreso de bolsillo de más de un millón de trabajadores/as", señaló el conductor de FAECYS.

Vale recordar que en agosto Comercio había sido uno de los primeros gremios que, con guiño oficial, reabrió sus paritarias y readecuó su escala salarial. En aquella oportunidad adicionó un 9% al acuerdo original, más un bono de 4 mil pesos. Con ello llevó las paritarias de 2021/2022 al 42%.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!