Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:02 -

POLITICA

1 de diciembre de 2021

Santa Fe vuelve ante la Corte nacional para reclamar por la deuda de coparticipación

Es para pedir que defina las pautas con las que se debe establecer el monto a liquidar de la millonaria deuda que el gobierno central mantiene con la provincia, por retención indebida de recursos. La Corte falló a favor de la provincia hace seis años, pero desde entonces no se pudo llegar a un acuerdo para el pago.

Santa Fe formalizaba este martes una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar que defina las pautas con las que se debe establecer el monto a liquidar de la millonaria deuda de coparticipación que el gobierno central mantiene con  la provincia.

La correcta recepción del escrito iba a ser corroborada por el propio gobernador Omar Perotti, poco antes de ser recibido por el presidente Alberto Fernández. El encuentro en Casa Rosada está pautado para las 17.

Según pudo saber El Litoral, el escrito vuelve a pedirle al máximo tribunal de justicia que se expida sobre el caso Santa Fe; la Corte, de hecho, hace seis años emitió un fallo favorable a Santa Fe reconociendo el derecho de cobro ante la citada acreencia.

A partir de esa sentencia, las partes debían acordar monto y modo de pago. Hubo, entonces, una propuesta formulada de por la provincia todavía durante la gestión anterior, pero que fue impugnada por la Nación. De ese modo, el tema volvió a resolución de la Corte que debe expedirse – tal como lo hizo en el caso San Luis- finando los criterios – tasa, por ejemplo- para acordar el monto a liquidar.

Durante estos casi dos años de gestión justicialista, se conversaron líneamientos para un eventual acuerdo, pero nada de ello podría formalizarse, hasta que la Corte no emita su correspondiente resolución.

Fuente:El Litoral

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!