Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:30 -

POLITICA

1 de noviembre de 2021

Cientos de santiagueños ya recibieron la 3ª dosis contra el coronavirus

Por otra parte, Salud indicó que se confirmaron 11 casos: Santiago-Banda (4) e interior (7).

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa a paso firme en la provincia. Ayer en el inicio de una nueva etapa, cientos de personas mayores de 50 años o inmunocomprometidas que recibieron las dos dosis de Sinopharm fueron inoculadas con una dosis de AstraZeneca para reforzar su inmunidad.

Las personas acudieron a los clubes de Capital y La Banda donde se aplicó este refuerzo que se aprobó en el Consejo Federal de Salud, a sugerencia de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el Ministerio de Salud provincial se indicó que la dosis adicional se realiza con AstraZeneca, por estar recomendada por la OMS para reforzar la inmunidad.

“Iniciamos con gran alegría la primera jornada de vacunación de terceras dosis, a las personas mayores a 50 años que hayan recibido 2 dosis de Sinopharm hasta el día 01/10. Damos paso a una nueva etapa de esta gran campaña de vacunación, llevando así esperanza a todos los hogares santiagueños”, recalcó la cartera de Salud.

Recordó que también se inmuniza en los Centros de Vacunación Permanente a las personas mayores a 18 años con inmunocompromiso que recibieron el esquema completo de dos dosis de cualquier vacuna.

Reporte local

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario sobre coronavirus que ayer se recuperaron 5 casos, por lo que son 77.336 los casos recuperados.

Indicó que no se notificó ninguna persona fallecida con diagnóstico de Covid-19 activo; y que hay un total de 1.072 personas positivas fallecidas. Además, informó que se procesaron un total de 532 muestras y que se confirmaron 11 casos. Santiago-Banda (4) e interior (7): Pozo Mositoj 1; Sumampa 6.

Informe nacional

Otras 19 personas murieron y 1.373 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas horas en la Argentina, con lo que el número total de fallecidos se elevó a 115.935 y de infectados a 5.287.447, de los cuales 5.152.539 recibieron el alta médica y 18.973 permanecen activos.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!