Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2021

Dos senadores radicales estarían involucrados en la causa de juego clandestino junto a Traferri

LT9 mantuvo un diálogo exclusivo con Ángelo Rossini, abogado del empresario Leonardo Peiti quien se encuentra detenido pero bajo la figura de imputado colaborador.

"Sin poder avanzar mucho les digo que además de Armando Traferri hay otros dos senadores radicales más involucrados en la denuncia de mi defendido y son de mi zona, la zona sur" contó el abogado Ángelo Rossini, quien defiende al empresario Leonardo Peiti.

El letrado mantuvo un diálogo exclusivo con LT9, durante el programa Primera Mañana con la conducción de Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Cabe recordar que Peiti se encuentra detenido por la causa de juego clandestino en el sur provincial, pero amparado en la figura de colaborador. De hecho, a través de sus testimonios se recolectó la información que derivó en la detención de los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

"Eso demuestra la calidad de la información" consideró el letrado.

Ante el argumento de la defensa de Traferri, quienes sostienen que la figura del imputado colaborador no está contemplada jurídicamente, Rosso sostuvo que "no es cierto que la figura de imputado colaborador no esté prevista. La contempla el artículo 41 ter del Código Penal. Tiene aplicación efectiva. Si la información es corroborable y de calidad, puede acceder al beneficio"

Acerca de una posible filtración del acuerdo testimonial, lo que podría comprometer la causa, Rosso detalló que "Lo que se filtró a la prensa es un preacuerdo, no el acuerdo. Ayer se allanó un estudio jurídico de Casilda como parte de la investigación de cómo se pudo difundir ese preacuerdo".

Funte:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!