Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 -

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

VIALIDAD NACIONAL LICITÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE RUTA 95

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.


Santa Fe, 2 de septiembre de 2021 – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, licitó esta mañana la reconstrucción de la RN 95 sobre un tramo de catorce kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti. Bajo una inversión actualizada de referencia que rondará los 600 millones de pesos se presentaron tres oferentes interesados en acceder a los trabajos. La obra licitada es el resultado del trabajo de Vialidad Nacional para resolver un contrato detenido en la anterior gestión que dejó sin reparar el referido tramo de ruta.

Justamente, en oportunidad del conocimiento de las ofertas, el jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, recordó que esta reclamada obra por el noroeste santafesino, fue una de las deudas pendientes que la anterior gestión dejó inconclusa en la provincia. En tal sentido, Sánchez reconoció especialmente al personal técnico y operarios del 7° Distrito Santa Fe “…de la División Proyectos, de Obras y Administración y los agentes de Conservación de los campamentos Tostado y Reconquista que con su trabajo han sostenido durante más de un año las condiciones mínimas de transitabilidad del tramo, y que continuarán presentes en la Ruta 95 hasta el comienzo del contrato que acabamos de licitar”.

En la compulsa se presentaron las siguientes empresas con cotizaciones dentro de los márgenes previstos para ser adjudicadas, una vez evaluadas las ofertas:  ROVIAL S.A. ($ 549.833.134,58) - NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. ($ 617.960.396,64) - RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES (661.531.014,36). La licitación se realizó con el sistema en línea “Contrat.Ar”, mediante el cual se visualizaron las propuestas.

Los trabajos licitados comprenden la reconstrucción total de la calzada, con reciclado de la estructura existente y su refuerzo con el agregado de nuevos materiales. La nueva pavimentación llevará el ancho de la ruta a 7,30 metros, para adecuarlo al resto del corredor que fuera reconstruido en obras anteriores. Se incluye además en la mejora la reconstrucción de alcantarillas transversales, el perfilado y compactación de banquinas y taludes, con demarcación horizontal y señalización. El contrato a adjudicar en breve tiene un plazo de ejecución de diez meses para concretar la mejora, por lo que se espera en el transcurso del año próximo finalizar los trabajos para dejar la ruta completamente reparada.

Finalmente, es importante señalar que esta inversión en beneficio del noroeste de la provincia, y de la vinculación con el oeste de Chaco, se suma a los once frentes de obras viales en marcha sobre Rutas Nacionales en Santa Fe. De esos contratos se destacan los tres correspondientes a las obras de Autopistas, con dos a plena ejecución en RN 34, entre RN 19 y Rafaela, y entre Ataliva y Sunchales, más el correspondiente a RN 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Con todo, la inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Rutas Nacionales en territorio santafesino alcanza los 40.000 millones de pesos.

Fuente:Secretaria de Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!