Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:03 -

ECONOMÌA

1 de septiembre de 2021

Carne: la Aduana detectó maniobras irregulares de frigoríficos

El organismo que depende de la Afip identificó a cuatro empresas que falsearon documentación con el objetivo de exportar cortes de carne a China

La Dirección General de Aduanas (DGA) identificó cuatro empresas que falsearon sus declaraciones y las etiquetas de sus paquetes con el objetivo de enviar a China cortes de carne no permitidos por la normativa vigente, al verificar un depósito fiscal que ofrece servicios a frigoríficos exportadores.

Tras constatar la irregularidad, el organismo que conduce Silvia Traverso denunció a los cuatro exportadores por las infracciones e impidió la salida de los embarques. Así lo informó ayer el organismo que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El 22 de junio pasado, el gobierno dispuso mediante el decreto 408 la suspensión de la exportación de un conjunto de cortes de carne, con el objetivo de bajar los precios y evitar irregularidades en los procesos de exportación.

La Dirección general de Aduana (DNA) denunció que los frigoríficos Login Food, Frigorífico Alberdi, Black Bamboo Enterprises y Exportmeat intentaron exportar cortes de carne simulando otros cuya venta al exterior no está interrumpida, tal como dispuso el gobierno nacional como parte de su política para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!