Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

ECONOMÌA

26 de agosto de 2021

Piden que el gas en garrafas sea incluido en Billetera Santa Fe

Una asociación civil de Firmat pidió al gobierno la inclusión del gas en garrafas para cerrar brecha con los usuarios de gas natural que estarán beneficiados con el régimen de zona fría

La Asociación Civil Red Solidaria de la ciudad de Firmat le solicitó al secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, que incluya al gas envasado en garrafas (GLP) dentro del programa Billetera Santa Fe, para poder contar con los descuentos de hasta el 30% que ofrece esta herramienta oficial y como una forma de cerrar una brecha con los usuarios que están conectados a la red de gas natural quienes se verán beneficiados por la ampliación del régimen de zona fría.

“Ante el logro de la ampliación del régimen de zona fría por ley nacional Nº 27.637 en donde ingresaron ocho departamentos del sur provincial, los hogares conectados a la red de gas natural percibirán una disminución de entre 30% y 50% del valor en sus respectivas facturas, ahorro que se comenzará a ver en agosto”, indicó la asociación en la misiva enviada al gobierno santafesino firmada por su presidente Gabriel Osmar García.

Frente a eso “vemos que nos queda un gran porcentaje de nuestra población sin el beneficio de tener energía con un precio más accesible y de esa manera aumenta la brecha del costo que existe entre los conectados a la red y los que utilizan garrafas”, aseguraron desde la asociación.

Por eso, consideraron que sería “un gesto de justicia que teniendo la herramienta adecuada (Billetera Santa Fe) se tome la decisión política de agregar este producto tan necesario para la vida cotidiana y de extendido uso en la provincia”, señaló la entidad firmatense.

También desde la Asociación Civil Red Solidaria recordaron que desde un primer momento entendieron “la potencialidad de Billetera Santa Fe” y se pusieron “a sensibilizar, informar y difundir los beneficios concretos a las personas y familias”, entendiendo que “su potencial distributivo en toda la sociedad y la movilización de recursos en un mercado deprimido por los coletazos de la pandemia”.

Desde hace algunas semanas los titulares de licencias de taxis de Rosario vienen solicitando ser incorporados al programa Billetera Santa Fe y así brindar viajes con un 30% de descuento, para que un eventual incremento del servicio no afecte tanto a los pasajeros.

A siete meses de su implementación, el programa Billetera Santa Fe cruzó la barrera de los 800 mil usuarios y más de 16 mil comercios adheridos. La recepción por parte de los santafesinos fue tan grande que desde el gobierno provincial decidieron extender el programa hasta el final del mandato del gobernador Omar Perotti, en diciembre de 2023.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!