Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

Hubo 70 ingresos por accidentes y heridos durante el fin de semana en el Hospital Cullen

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, precisó que entre el viernes y el domingo "la mayoría de los ingresos fueron No Covid y ambulatorios”. Anticipó que esperan el pico de contagios para el 20 de junio.

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, dijo esta mañana que durante el fin de semana “la mayoría de los ingresos fueron No Covid y ambulatorios” en el nosocomio santafesino de referencia.

“La guardia del hospital desde el viernes vio aumentado significativamente el ingreso de casos que habían disminuido por las restricciones. Viernes, sábado y domingo aumentaron los ingresos por los festejos de Colón”, señaló Poletti en el móvil de Omar Vega.

Agregó que “por suerte pudimos contener la demanda, algunos con camillas en los pasillos, hubo heridos y alcoholizados durante el fin de semana. La mayoría de los ingresos fueron No Covid y ambulatorios”.

“En todo el fin de semana fueron 40 accidentados. 14 heridos de arma de fuego, 3 de arma blanca  y 10 agresiones. Casi 70 personas por hechos policiales. Esto incrementó mucho el trabajo”, añadió doctor.

Por último, Poletti dijo que siguen trabajando para habilitar una nueva sala para pacientes Covid (la novena) y que más allá de lo ocurrido este fin de semana con la movilización de hinchas de Colón se espera el pico de contagios para el 20 de junio. 

Críticas a la falta de previsión por los festejos 

El director del nosocomio santafesino criticó a los dirigentes del fútbol por la falta de previsión de todo lo que viene sucediendo desde el viernes con la celebración de los hinchas sabaleros en varios puntos de la ciudad.

"Sinceramente espero que nos equivoquemos y que esto no nos traiga consecuencias. Si llegan a haber contagios va a coincidir con el pico dentro de 10 o 14 días va a coincidir con el pico esperado para el 20 de junio. El Hospital no da más, tiene las camas críticas ocupadas, las cinco de la guardia respiradas con Covid. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir creando salas", sostuvo Poletti.

Para más adelante asegurar que se sentía "muy dolido" por las formas que tomaron los festejos y porque ni de la AFA, ni "nadie de los 23 presidentes de los clubes o los secretarios" pudo "imaginar que esto podía suceder". 

"No importó la vida de los santafesinos, me cuesta entender de que no miremos un pasito antes. Nosotros sí lo estamos haciendo desde salud, armamos la carpa un mes antes, armamos la manga, estamos abriendo salas una semana antes de ocuparlas porque vamos previendo. ¿Nadie del fútbol argentino podía prever esto?", espetó.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!