Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

PROVINCIALES

18 de mayo de 2021

Frana: "Antes las obras se paralizaban, ahora tienen respaldo financiero"

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat brindó detalles sobre las licitaciones previstas para mayo y destacó que “tenemos un presupuesto que equilibra la obra pública en toda la provincia”.

ilvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, precisó que "en lo en lo que va de mayo estamos licitando obras por más de $2.400 millones en diferentes localidades de ocho departamentos de la provincia. Lo propio sucedió en abril, que licitamos obras por más de $940 millones".

Para Frana, “esto habla de nuestra vocación de justicia social, de llegar con las obras a cada rincón de la provincia, sin distinciones políticas ni partidarias. Lo principal es dar respuesta a la necesidad de la gente".

Hoy las obras que licitamos tienen respaldo financiero. Este es un tema que da respuesta y transparencia a un proceso que antiguamente generaba incumplimiento de pagos, retraso o paralización de la obra pública",aseguró la funcionaria.

Asimismo, destacó que "el objetivo es que cada obra tenga los recursos necesarios, para dar certezas a las empresas constructoras y poder exigir el ritmo y cumplimiento de los plazos pactados en cada pliego".

Además, la ministra sostuvo que "con cada obra nueva hablamos de generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas, somos una gestión de obras para la gente".

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!