Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

POLITICA

12 de abril de 2021

El gobierno nacional descartó el retorno del IFE y de los ATP

“Ahora la situación es distinta y la política social debe ser focalizada”, afirmó al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El gobierno nacional garantizó que ‘continuarán’ las políticas de asistencia social focalizadas y ‘sostenibles en el tiempo’ para reducir el impacto en la economía local producto de las medidas de restricción para mitigar los contagios de coronavirus en el marco de la pandemia.

‘Con una economía cerrada como el año pasado, hubo una política pública de asistencia social generalizada, pero ahora la situación es distinta y la política social debe ser focalizada’, afirmó al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

‘El Gobierno viene ampliando todos los programas de políticas sociales con una batería de herramientas más sostenibles en el tiempo y focalizadas’, insistió.

En ese sentido, precisó: ‘Continuaremos con estas políticas sociales focalizadas en las que ampliaremos instrumentos que ya están activos como el Repro (Recuperación Productiva) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar’.

Por el contrario, Cafiero descartó que se implemente nuevamente iniciativas como el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) o la Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP): ‘En el Consejo Económico no se plantearon como alternativa porque ahora estamos con una política pública social más focalizada’, dijo.

En esa línea, detalló que se amplió la Asignación por Hijo (AUH) en un millón más de beneficiarios, incorporando a las familias que están por afuera de ese beneficio, y también en febrero se aumentó el 50% de la Tarjeta Alimentar.

Con respecto a los Repro, sostuvo que el objetivo es ‘ampliar el instrumento que ya está activo y es una herramienta pública de fácil acceso, ya que 350 mil trabajadores cobran una parte del sueldo con este programa’.

Una de las medidas de ayuda económica adoptadas tras estas nuevas restricciones fue ‘subir a 18 mil pesos la parte de pago de sueldo por el Estado en los rubros críticos como la industria cultural, gastronómicos y espectáculos tras las medidas que se implementan’.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!