Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

ROSARIO

6 de abril de 2021

Los hoteles rosarinos se llenaron de turistas durante Semana Santa

Desde la Subsecretaría de Turismo de Rosario aseguraron que los establecimientos estuvieron "casi al ciento por ciento de la capacidad permitida". Los visitantes llegaron de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos

“Tuvimos muy buena ocupación hotelera, casi el 100 por ciento de la capacidad permitida". La subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus hizo "un balance muy positivo" de lo ocurrido en la ciudad durante Semana Santa.

"Las reservas, en general, fueron por tres noches, y como todos los fines de semana largos, salimos a recorrer para ver qué se necesitaba en los puntos físicos de consulta, en lugares de alojamiento y en locales gastronómicos”, abundó la funcionaria, en diálogo con Lt8.

“Recibimos muchas consultas acerca de lugares para visitar, reservas, bus turístico, turismo en la isla y actividades para hacer con chicos”, sostuvo Mattheus. ¿De qué origen son los visitantes? “La mayor cantidad de visitas llegaron desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y observamos que creció el número de turistas provenientes de otros lugares de esta provincia”, precisó.

La funcionaria aclaró que su área trabaja estrechamente con Salud. "La semana anterior trabajamos mucho junto al área de Salud municipal para sostener el cumplimiento de los protocolos, lo que permite mantener abierta la actividad". Precisó: "También estamos atentos a la adecuación de los protocolos, porque ahora, por ejemplo, hay que hacer hincapié en la ventilación de los lugares cerrados. Pero por suerte, Rosario tiene un clima que permite realizar actividades al aire libre aún en otoño”.

“La recuperación del turismo se ve desde que se reabrió la actividad. Los tres fines de semana largo, la respuesta fue muy buena y es creciente. Vamos a seguir trabajando para proponer a Rosario como lugar para la ‘escapada’ del fin de semana”, finalizó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!