Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

25 de marzo de 2021

Alcoholemia cero: "Acá no hay eslogan, el que maneja no tiene que tomar", dijo Javkin

El intendente le respondió al sector gastronómico, que mostró descontento con el proyecto de ordenanza.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, le respondió al sector gastronómico al asegurar que el proyecto de alcoholemia cero al volante “no es un eslogan sino una regla general clara: el que maneja no tiene que tomar”. Pese a eso, los representantes del rubro manifestaron su temor a perder clientes a partir del impacto que generará ese proyecto de ordenanza y, a contramano, propusieron reducir la velocidad máxima permitida en calles y avenidas y aumentar los controles.

Las declaraciones del jefe comunal vienen a colación del proyecto que planea aprobar el municipio y que de alguna forma busca erradicar accidentes viales como el ocurrido en los primeros minutos del pasado sábado en Ayacucho y avenida del Rosario, donde perdieron la vida de un hombre y su hijo de 8 años, mientras una mujer sufrió heridas graves por una picada entre dos conductores.

En ese sentido, Pablo Javkin recordó este miércoles en el programa “Todos en la Ocho”, de LT8, que cuando se prohibió el cigarrillo en espacios públicos y cerrados, el planteo del rubro gastronómico fue el mismo al del consumo de alcohol y los resultados terminaron demostrando lo contrario.

“Acá no hay un eslogan, hay una regla general que tiene que ser clara: el que maneja no tiene que tomar. Esa es la aspiración que nosotros tenemos más allá de las cuestiones técnicas que plantean”, sentenció Javkin respecto al planteo realizado por el rubro gastronómico sobre el proyecto de ordenanza de alcoholemia cero.

Pese a eso, los gastronómicos solicitaron una audiencia con la comisión de Servicios Públicos que preside el concejal macrista Agapito Blanco y propusieron la alternativa de reducir la velocidad en horarios nocturnos (está estipulada en 40 km/h en calles y entre 50km/h y 60km/h en avenidas) e incrementar la fiscalización de conductores bajo le normativa vigente del 0,5 g/l de alcohol en sangre.

Leer más: Los locales gastronómicos también rechazaron la alcoholemia cero

Sin embargo, Javkin recordó que “cuando se planteó lo del cigarrillo ocurrió lo mismo y el resultado años después lo podemos ver claramente, es mejor que no se fume y hasta incluso generó mayor cantidad de clientes”.

También hizo hincapié en endurecer las penas para los conductores que provocan accidentes fatales como el del pasado sábado. “Nadie que maneja a 130 km/h puede no ser consciente de lo que va a generar, por eso necesitamos la máxima dureza judicial”, sostuvo.

En esa misma línea evaluó: “Nos cuesta asumir que la inseguridad vial es la principal causa en jóvenes y que es absolutamente evitable. El alcohol, las drogas y la alta velocidad están detrás de estos hechos. Tenemos que tener una decisión muy clara en relación a la inseguridad vial porque es el acto de desprecio por la vida que sentimos de manera cotidiana”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!