Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

POLITICA

11 de mayo de 2017

La Justicia citó a indagatoria a Guillermo Moreno por manipular el Indec

Lo decidió el juez Canicoba Corral. Se tendrá que presentar el 27 de junio.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue citado a indagatoria por manipular las estadísticas del Indec. La decisión la tomó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que lo investiga en ese expediente.

El ex funcionario deberá presentarse en la Justicia el 27 de junio. Además de Moreno, la citación incluye a ex integrantes del organismo como Beatriz Paglieri, Ana María Edwin, Marcela Filia, Ulises Valentín y Celeste Cámpora Avellaneda.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, se había pronunciado a favor de que Moreno fuese convocado a indagatoria. La investigación se abrió hace 9 años, cuando el kirchnerismo intervino el organismo oficial de estadísticas y Moreno pasó a tener el control sobre el Indec.

Uno de los motivos que tomaron los jueces para citarlo se desprende de un peritaje que realizó la Universidad de La Plata que constató que un programa informático habría sido utilizado para controlar la medición del costo de vida. "Tales hallazgos resultan más que contundentes para acreditar los hechos investigados y redunda sobre la sospechada manipulación de datos estadísticos", sostuvo Stornelli.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!