Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 -

VILLA MINETTI

3 de marzo de 2021

LA SITUACION DEL HOSPITAL DE VILLA MINETTI SERÍA CONSIDERADA EN EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

La falta de profesionales médicos para el funcionamiento normal del Hospital de Villa Minetti fue motivo de una extensa reunión entre los actuales profesionales de la salud y el presidente Comunal.

Al finalizar las deliberaciones los mencionados ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la actual situación que incluyen maltratos y amenazas a los profesionales. 

Nuestro portal " NOROESTE SANTAFESINO", estuvo representado por el cronista ROBERTO DIAZ. 

 

FABIO BLANCO: 

  Médico que presentó su renuncia como Director del Hospital , hace pocos días fue quien primero tomo la palabra para indicar que uno de los tres profesionales  presentes  dejará de prestar servicios al finalizar el corriente mes .( Se trata de la Doctora Ana Iñiguez) Y que a la fecha no se avizoran alternativas para reforzar la planta médica . 

Enfáticamente el Doctor Blanco informó de las excelentes  cualidades y antecedentes profesionales de la Doctora Iñiguez, que debido a agresiones recibidas ha tomado la decisión de no continuar prestando servicios en la localidad. Pero por un especial pedido de los participantes en la reunión decidió acompañar a sus colegas tan solo hasta fin de mes. 

Finalmente Blanco pidió encarecidamente a la población mantener la calma necesaria y comprensión de la situación por la que se están atravesando los actuales profesionales médicos, marcando que la agresión no es el camino adecuado para llegar a la solución de la circunstancia que nos ocupa y preocupa. 

DOCTORA ANA IÑIGUEZ: 

 

La médica que decidió dejar de prestar servicios a fin de mes , en una extensa exposición informó las situaciones que debió soportar y superar en estos últimos días, indicando que como profesional y personalmente lamenta el fallecimiento de dos personas ocurridos hace pocos días. 

Manifestó que durante las guardias hay un solo profesional por lo que se producen demoras lógicas en la atención de pacientes ya que además se deben atender pacientes COVID( que requiere un equipamiento especial para su atención). 

La comprensible  ansiedad de quienes aguardan en sala de espera  hace que nos traten de muy mala manera , aclarando en este sentido que hay guardias que oscilan entre los 70 pacientes . Las agresiones recibidas fueron varias y algunas alcanzaron el nivel de amenazas que no nos merecemos, finalizó la profesional. 

DOCTORA MARCELA SARAVIA  

 

El cansancio nos alcanza a todos manifestó la Doctora Marcela Saravia pidiendo a los pacientes comprensión y respetar algunos cuidados fundamentalmente evitar las aglomeraciones y guardar las distancias aconsejadas por las autoridades sanitarias cuando se aguarda la atención de los profesionales de la salud. 

Si nos enfermamos nosotros por la causa que fuere la situación empeorará rápidamente y la falta de médicos que quieran prestar servicios en nuestra región son una complicada   problemática a resolver . 

GRABIEL GENTILI. PRESIDENTE COMUNAL 

 

Con marcada preocupación Gentili reconoció que los profesionales están trabajando al límite de su capacidad humana y que sin dudas tres profesionales son pocos para la demanda habitual a lo que actualmente se le suma la pandemia. 

No dejamos de gestionar para radicar médicos en nuestro pueblo pero no logramos el objetivo. Deseamos sumar vecinos que tengan alternativas en este sentido y que nos acompañen a lograrlo. 

Duele decirlo pero si no logramos aumentar la planta de profesionales nuestro hospital pasará a ser un "Centro de Salud", manifestó el presidente Comunal de Villa Minetti. 

Finalmente expresó que  acompañado por un profesional médico está programando viajar a la ciudad de Santa Fe para expresar en detalle la situación del Hospital  y el futuro de la salud de Villa Minetti . 

ULTIMO MOMENTO 

Paralelamente  y como noticia de último momento ha trascendido que por  un pedido especial  , la Ministra de salud de la Provincia de Santa Fe  Sonia Martorano ,recibiría al Senador Raul Gramajo en las próximas horas   para tratar la  problemática  integral del panorama “salud” en todos los distritos del Departamento  9 de julio. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!