Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 03:18 -

ROSARIO

23 de febrero de 2021

Vacunación en Rosario: piden "paciencia" y que se anoten primero los mayores de 80 años

La ministra de Salud de la provincia se refirió a la apertura de inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió este lunes a la apertura del registro del gobierno para aplicar la vacuna contra el coronavirus, y en ese sentido pidió “tranquilidad y paciencia” a la población para no hacer colapsar el sistema informático y que se inscriban en esta primera etapa las personas mayores de 80 años.

“A partir de hoy empezamos a abrir el operativo de vacunación a la comunidad, por eso es importante el registro, pero pedimos tranquilidad. Que se anote primero el personal de salud que aún no haya sido vacunado y las personas mayores de 80. El resto de las personas se pueden anotar, pero puede colapsar el sistema”, afirmó la titular del área de Salud del gobierno provincial.

El gobierno provincial habilitó este lunes la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. Los formularios están disponibles en la página web del gobierno provincial (www.santafe.gob.ar) y está previsto que el 1º de marzo se comience a citar a las personas mayores de 80 años. Pero como era previsible, el sistema comenzó a mostrar problemas debido a la alta demanda. Los interesados no podían acceder directamente o quedaban a mitad de camino del trámite.

  Foto: Virginia Benedetto / La Capital

Consultada sobre los problemas que hubo esta mañan para cumplir el trámite onlie, Martorano dijo: “Hay que tener paciencia. Por eso pedimos que se anoten el personal de salud y los mayores de 80 años. De esa forma, los filtros pueden actuar rápidamente sobre eso. A lo mejor se tardará un poco, pero no será por culpa nuestra. Estamos esperando la llegada de más vacunas. Ya estamos listos”.

Martorano puso en marcha del operativo de vacunación para personal y residentes de geriátricos, que en Rosario tuvo su puesta en marcha formal en el Hospital Geriátrico Provincial de Ayolas al 100. Y aclaro: “Con la vacuna lograremos bajar la mortalidad y los niveles de internación”; y apuntó que “los docentes están contemplados y consideraremos sus distintos niveles de riesgo”.

El personal de salud

Con respecto al ritmo de vacunación de los trabajadores del sistema sanitario, señaló que “el 57% ya está vacunado; 7 de cada 10 de esas personas ya tienen aplicada la segunda dosis, todos los hospitales municipales y los centros de salud ya tienen las vacunas, los nosocomios de provincia también, estamos muy bien preparados para esto”.

Asimismo, aclaró que “la población objetivo inicial es de un millón doscientos mil, y recién llegaron cien mil, estamos bastante lejos; hay que tener paciencia, pedimos que se anoten sólo los de 80 años o más y los que tienen riesgo de salud, para que no haya colapso del sistema”

Finalmente, en referencia al escándalo desatado por el "vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud de la Nación, señaló que “la vacunación en Santa Fe es transparente; Perotti y su familia no están vacunados. El gobernador dio la orden de vacunar primero a todo el personal que esté afectado a la lucha contra el Covid. Su voluntad es no vacunarse hasta que se termine con esta parte del operativo”.

Fuente:La Capital

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ROSARIO
Pazo en Rosario: "si el plan va bien, ¿por qué suben impuestos?", la dura crítica del agro santafesino

Pazo en Rosario: "si el plan va bien, ¿por qué suben impuestos?", la dura crítica del agro santafesino

El titular de ARCA (ex AFIP) recibió en la Bolsa de Comercio a una veintena de referentes de la agroindustria. Desde Carsfe anticiparon que le plantearían el disgusto que generó la "amenaza" del presidente y la suba de las retenciones a partir de julio.

ROSARIO
Rosarinos sin carnets por falta de insumos: "Esperamos que se normalice"

Rosarinos sin carnets por falta de insumos: "Esperamos que se normalice"

Gustavo Adda, director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, aclaró que aguardan por la llegada de los plásticos en la jornada de hoy.
ROSARIO
En Rosario, cada 29 horas asesinan a una persona

En Rosario, cada 29 horas asesinan a una persona

Entre el viernes y el sábado hubo cinco crímenes en la ciudad del sur provincial. Ya son 189 en lo que va del año en ese departamento

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.