Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

ECONOMíA SANTA FE

29 de diciembre de 2020

Ventas en Navidad: el 80 % de los comerciantes satisfechos

Así surge de un relevamiento realizado por el Centro Comercial. De todas formas, el 60% de los dueños de locales reconoce que se vendió menos que en 2019.

Tras un 2020 para el olvido, la Navidad trajo alivio a los comerciantes de la ciudad: el 76 por ciento de ellos está conforme o incluso más que conforme con las ventas de estos últimos días. 

El dato surge de un relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe, según el cual el 52 por ciento de los encuestados colmó las expectativas previas a la Nochebuena, y un 24 por ciento las superó

Así lo informó al móvil de LT10 el presidente de esa entidad, Martín Salemi, quien no obstante aclaró que el 60 por ciento de los dueños de locales reconoce haber vendido menos con respecto a diciembre de 2019. 

"Hay que ver desde dónde venimos: desde una pandemia muy fuerte con caídas de las ventas. Octubre y noviembre fueron muy complicados para el comercio, y este airecito fresco que trajo la Navidad hizo que el comerciante estuviera satisfecho", explicó Salemi.  

En cuanto a los rubros que más repuntaron, dijo que fueron librería, juguetería, indumentaria y joyería, que son "los tradicionales a la hora de regalar". 

Finalmente, el empresario previó que en enero y febrero el sector trabajará "un poquito por encima de lo usual", ante la imposibilidad de veranear afuera, o la decisión de no hacerlo, por parte de muchos santafesinos.  

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!