Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:59 -

POLITICA

15 de diciembre de 2020

Por Traferri, se dividió el bloque del PJ en el Senado

El nuevo espacio está conformado por cuatro legisladores, entre ellos por el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló.

La investigación sobre juego clandestino que involucra al senador justicialista Armando Traferri llegó a la legislatura santafesina con la división del bloque del PJ en la Cámara alta.

Este lunes, se conoció que cuatro senadores que conformarán un nuevo espacio denominado “Lealtad”. Se trata de los legisladores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo, más "alineados" a la gestión Perotti.

Los senadores hicieron la presentación a través de una nota que ingresó por mesa de entrada a la Legislatura, y está dirigida a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que es quien preside la Cámara alta.

En el escrito, firmado por los integrantes del flamante bloque argumentan “diferencia de criterios al articular políticas públicas con el gobierno provincial encabezado por Omar Perotti y en el tratamiento de iniciativas legislativas originadas en el ámbito del Poder Legislativo”.

“Nuestra decisión es seguir trabajando por el bien de nuestra provincia de Santa Fe con los principios que siempre ha tenido el justicialismo, dejando abierta la posibilidad en un futuro para que otros senadores puedan sumarse a integrar este bloque”, concluyen Castelló, Lewandowski, Kaufmann y Calvo.

La "grieta" surge luego de que el exfiscal Ponce Asahad, preso e imputado por recibir coimas, declarara que Traferri formaba parte de una "red de protección criminal" a favor del juego clandestino.

En ese marco, los fiscales de la causa  Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ampliaron la investigación, citaron a declarar al senador por el departamento San Lorenzo y anunciaron que pedirán el desafuero para poder imputarlo. 

Por su parte, Traferri esta mañana en conferencia de prensa negó las graves acusaciones que hizo en su contra el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, y  reavivó la interna que sostiene con el ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Sain a quien acusó de obstaculizar el vínculo entre el Parlamento santafesino y Omar Perotti. 

Ante los periodistas, Traferri disparó: "esto es una operación de Inteligencia. Sain tiene el manejo del MPA, que sigue integrando a pesar de estar de licencia. Las declaraciones de Ponce Asahad son una manipulación de los fiscales". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!