Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

28 de octubre de 2020

El dengue contraataca: advierten escasez de repelentes y fuerte suba de precios

Con el aumento de la temperatura, reaparece la enfermedad transmitida por los mosquitos y la ciudad se prepara para combatirlo

Mientras la ciudad transita un duro momento en el marco de la pandemia de coronavirus, la llegada de altas temperaturas preocupa por la probable reaparición de casos dengue en la zona. La escasez y el abrupto aumento del precio de los repelentes -aliados clave contra el mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad- complica a la hora de encarar la necesaria prevención.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario advierten que los repelentes aumentaron sus precios un ciento por ciento con respecto a la temporada anterior. Hoy, comprar este elemento cuesta como mínimo 150 pesos, y uno de acción prolongada sube a 600 pesos. Pese a que faltan algunos meses para el verano, los protectores solares corren la misma suerte.

“Tuvimos muchas consultas por repelentes con los últimos calores y una demanda anticipada por la presencia de los insectos que invadieron a la ciudad. Esto hizo que las marcas más conocidas estén en falta, las droguerías no tienen repelente o escasean algunas marcas", contó Leonardo Jurado, integrante de la Cámara de Farmacéuticos, al programa “El primero de la mañana”, de LT8. Anticipó: “Calculamos que en una semana van a escasear más”.

La buena noticia, según Jurado, es que “los precios de los repelentes no van a aumentar" pero aclaró que esto sucede porque "ya aumentaron durante el año". ¿Cuánto se incrementaron? "Aumentaron un ciento por ciento, algo que ya es elevado para estos productos”, señaló.

En el caso de los protectores solares, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano y la exposición al sol suele ser más frecuente, Jurado precisó que también hubo un incremento aunque no tanto como los repelentes. "Entre un 38% y un 41%”, estimó.

A la hora de pensar en el gasto que representa, Jurado indicó que “los precios varían desde unos 500 pesos los factores más bajos hasta 1200 pesos los factores más altos. La gente consulta mucho el precio y trata de comprar uno para repartir en la familia”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!