Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

GREMIALES

25 de septiembre de 2020

Amsafe decide entre la aceptación de las sumas no remunerativas o el rechazo con paros

El secretario general, Rodrigo Alonso, sostuvo por LT9 que este viernes realizarán la asamblea de docentes donde pondrán a consideración cuatro propuestas: una de aceptación de la sumas no remunerativas que arrancan en $4000 para agosto y septiembre, y llegarán a $5500 en noviembre para el cargo inicial. Las otras tres son de rechazo con cese de actividades que van desde las 72 horas hasta por tiempo indeterminado.

El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, sostuvo por LT9 que este viernes realizarán la asamblea de docentes donde pondrán a consideración cuatro propuestas: una de aceptación de la sumas no remunerativas que arrancan en $4000 para agosto y septiembre, y llegarán a $5500 en noviembre para el cargo inicial. Las otras tres son de rechazo con distintas modalidades de paro.

"Finalizó el plenario de delegados de escuelas del departamento La Capital. Hay cuatro propuestas: una es aceptar la oferta paritaria y las otras tres rechazarla con distintas metodologías. En algunos casos con paros de 72 horas, otro de 72 y 96 horas, y el restante con paro por tiempo indeterminado. Hasta mañana al mediodía las compañeras y los compañeros van del departamento van a votar estas estrategias", remarcó el dirigente en Informe 1150.

Sobre la propuesta del Gobierno provincial, Alonso manifestó que "contempla aspectos que nosotros veníamos exigiendo. Es muy importante la incorporación de un cronograma de inscripción para titularizaciones, suplencias y traslados en el nivel inicial, primario y modalidad especial; la concreción del concurso de secundario; y que después de todos estos meses tenemos una propuesta que implica un aumento salarial, lo valoramos como positivo".

Sobre los puntos negativos, indicó: "Esperábamos más dinero, el sueldo no alcanza, y también esperábamos que la composición del salario sea distinta. A pesar de haber logrado que se respete la antigüedad, la jerarquía, que se pueda trasladar a los jubilados. También valoramos que la fortaleza que tuvimos con 21 jornadas de paro permitió que el Gobierno de la provincia se vea en la obligación de presentar esta propuesta".

"Estoy orgulloso de que en Amsafe La Capital los que definen son las maestras y maestros; los trabajadores y las trabajadoras de la educación. Seremos portavoces de esas opiniones", concluyó Alonso.

Escuchá la nota completa acá

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!