Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:02 -

LOCALES

28 de abril de 2020

Michlig por LT9: "Estamos dando una batalla acorde a la magnitud de la emergencia"

El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig se mostró a favor de la determinación del presidente en relación a la nueva fase y que "después de esta emergencia va a quedar un sistema de salud más ampliado y con mayor capacidad de hace unos meses".

El Ministro de Gestión Pública de la provincia Rubén Michlig, se refirió esta mañana por LT9 a la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe. "Está muy bien lo que dijo el Presidente, está poniendo pautas rigurosas en la administración de esta pandemia y vamos a ir avanzando en forma muy cautelosa y tomando los recaudos necesarios en función a la situación sanitaria de cada localidad o departamento en particular", comenzó diciendo.

También sostuvo que "hubo un esfuerzo muy grande en todo este tiempo que no se puede echar por tierra por una decisión apresurada o equivocada. todos somos parte de este aislamiento y también tenemos familiares así que conocemos las necesidades".

"Vamos a seguir trabajando en esa línea, coordinadamente y muy firmes en sostener una política que garantice la salud y el bienestar de la población, no nos vamos a mover de esa postura sabiendo que paulatinamente se generarán en algunas localidades un apolítica de administración distinta donde se generen algunas actividades", agregó.

El funcionario en otro tramo explicó que "es necesario tomarse un breve tiempo antes que corregirla, es muy grande el esfuerzo hecho por la sociedad porque respondió en su justa medida en esta emergencia y sería una lástima echar por tierra el esfuerzo de todo este tiempo por tomar medidas apresuradas".

Sobre el futuro de la pandemia en el país, Michlig y cómo se aprovechó el tiempo a nivel de salud consideró que "hoy tenemos un 40 por ciento más de camas disponibles en toda la provincia, y eso implica un esfuerzo muy grande de todos los efectores de ir al límite de las posibilidades. En todos lados de la provincia se dieron políticas que permitieron aumentar la posibilidad de camas críticas y de terapia intensiva, además de centros de aislamientos con camas leves. Y también se aprovechó para mejorar el sistema de traslados de las personas con ambulancias que fueron reparadas".

En ese sentido expresó que "va a quedar después de esta emergencia un sistema de salud más ampliado y con mayor capacidad de hace unos meses".

Por último Michlig, señaló que "no podemos descuidarnos, estamos dando una batalla acorde a la magnitud de la emergencia, estamos muy justos, es algo nuevo que abarca al país y al mundo, algunos estuvimos en otras emergencias que no afectaban a lo global y esto afecta a la capacidad económica y a la capacidad del estado para dar respuestas".

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!