Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:30 -

LOCALES

12 de abril de 2024

Amsafe aceptó la propuesta salarial del gobierno en una cerrada votación

Fueron 16.510 los docentes que votaron por aceptar, y 14.497 quienes votaron el rechazo.

El sindicato docente Amsafe resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno en una cerrada votación, donde 16.510 docentes votaron por aceptar, y 14.497 votaron el rechazo.

"El debate fue cual es la mejor estrategia como trabajadores, y en este aspecto hubo 31.226 compañeros que votaron y debatieron, y decidieron mayoritariamente aceptar la propuesta paritaria. Se entendió que el mejor camino que podemos tener en esta etapa es percibir el aumento, no tener descuentos, y fortalecer la organización sindical", dijo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.

"Llevamos adelante un plan de lucha con paros contundentes, niveles de acatamiento total. De este conflicto también salimos todos juntos, fortalecidos. Mas allá de que la propuesta no sea todo lo que esperamos", reconoció Alonso.

El gremialista adelantó: "Estamos preparados para dar una nueva batalla a partir del 18 de abril, que va a tener para nosotros elementos clave. Nada distinto a lo que venimos diciendo, vamos a insistir y exigir a un gobierno provincial -que tiene recursos- que haga una propuesta salarial en línea con la inflación".

"Fue una votación pareja, hubo más parejas aún. Pero es importante el eje de la discusión, que estuvo en la estrategia sabiendo que la propuesta era mala. Nuevamente tenemos que decir que los trabajadores de la educación seguimos por debajo de la línea de pobreza", criticó Alonso. 

 

Fuente LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!