Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

LOCALES

12 de abril de 2024

Preocupa a comerciantes la fuerte baja en las ventas de carne

Producto de la crisis económica, se ha registrado una notable baja en la venta de carne de aproximadamente un 70%.

Un equipo de Noticiero 7 recorrió el Mercado Armonía, uno de los espacios más populares donde la gente acude en busca de la mejor relación precio-calidad en lo que respecta a productos alimenticios.

Al hablar con comerciantes del área de la carne, expresaron una profunda preocupación por la incesante baja en las ventas durante los últimos meses, la cual se acentuó notablemente en las últimas semanas.

José, uno de los carniceros consultados, aseguró que en el último tiempo las ventas bajaron cerca del 70%. “La gente, desde hace un tiempo, ha dejado de comprar por peso. Ya no lleva un kilo o medio kilo de carne. Mete la mano en el bolsillo y el monto de dinero que saca es lo que compra, que por lo general es una compra para el día”, detalló.

Otra de las estrategias que adoptó la gente para poder sobrellevar los hábitos de consumo es el pago con tarjetas de crédito. “Hoy un kilo de asado cuesta entre 6 y 8 mil pesos. La gente elige cortes sin hueso para poder hacerle frente un poco a la situación económica. Estas compras, la gente las hace pagando con tarjetas de crédito. Aunque sea en un solo pago, pero pagan más con tarjetas de crédito”, remarcó José.

Al seguir hablando con otros representantes del sector, indicaron que ya casi no hay diferencia entre las ventas de finales del mes o las del principio. “Antes los comerciantes esperábamos los primeros días del mes, cuando la gente cobra, para vender un poco más, pero hoy en día esto ya no se da”.

 

Fuente Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!