Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:54 -

LOCALES

19 de abril de 2024

Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten

"Es un castigo para los trabajadores, implica que vayamos enfermos a trabajar, es una medida que atenta contra los derechos de los trabajadores y el salario", dijo Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe. "El premio esta definido, es una facultad propia del gobierno", dijo el ministro de Educación, José Goity.

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre representantes de los gremios docentes y autoridades del gobierno provincial.

"Exigimos una propuesta salarial que de cuenta del contexto inflacionario. Aceptamos la última propuesta, pero que era insuficiente, lo declaramos. La aceptamos por una cuestión de estrategia sindical", recordó Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe. 

"Volvimos a exigir una compensación al sector docente, único sector estatal que ha tenido una rebaja producto del no pago del incentivo docente", criticó.

Alonso expresó también "la preocupación por un proyecto de ley que un bloque de senadores ha presentado con el objetivo de modificar el régimen jubilatorio. En esta etapa de ajuste sabemos que es para perjudicar a los trabajadores activos y pasivos". 

Por último plantearon "como tercer tema el presentismo, que el gobierno lo llama premio. Es un castigo para los trabajadores, implica que vayamos enfermos a trabajar, es una medida que atenta contra los derechos de los trabajadores y el salario. Hicimos una presentación que se de marcha atrás esta decisión unilateral y se discuta en el ámbito paritario". 

Por su parte del ministro de Educación, José Goity,  aseguró que provincia "va a hacer el máximo esfuerzo para actualizar los salarios todos los meses".

En cuanto al plan Asistencia Perfecta, Goity dijo que "el premio esta definido, es una facultad propia del gobierno".

"Se plantearon las disidencias, nosotros creemos que justamente es un premio, no es una decisión arbitraria ni caprichosa. Explicamos el fundamento, en otras instancias paritarias cuando manifestamos nuestra preocupación, los gremios se negaron a discutirlo bajo todo punto de vista", aseguró. 

El ministro dijo que "no es necesario que siempre estemos de acuerdo", y consideró que "hay un prejuicio por parte de los gremios, creo que tomaron algunas decisiones apresuradas". 

"Estamos trabajando en un sistema de control, nos hemos encontrado situaciones que ratifican situaciones que teníamos en diagnostico. Hay situaciones que no se encuentra la gente en el domicilio declarado, o no tiene justificación", concluyó.

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!