Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

GREMIALES

27 de octubre de 2020

ATE aprobó el pago de un suplemento complementario para los trabajadores de la salud

Luego de una reunión con todos sus referentes, ATE comunicó al Ejecutivo la aprobación de la propuesta consensuada en Paritaria para que los trabajadores/as de la Salud perciban un Suplemento Complementario por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. “Se trata de un importante reconocimiento para quienes a diario trabajan para cuidarnos”, afirmó Jorge Hoffmann.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE-Santa Fe informa que, luego de haber realizado una reunión de su Consejo Directivo Provincial con la participación de Seccionales y Delegaciones y de delegados/as del sector Salud, comunicó al Poder Ejecutivo Provincial la aprobación de la propuesta que se consensuó en el marco de la Paritaria Central para que los trabajadores de la Salud perciban un Suplemento Complementario por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

ATE aclara que dicha comunicación se formalizó pasado el mediodía de este lunes 26, por lo que desmiente la información “maliciosa” que comenzó a circular desde muy temprano donde se daba por aprobada la mencionada propuesta.

Los trabajadores/as percibirán por planilla complementaria por este mes de Octubre, y con los salarios de Noviembre y Diciembre las siguientes sumas:

-Enfermeros/as que perciben Suplemento UTI$ 4.000

-Enfermeros/as de todos los servicios$ 3.500

-Agrupamientos Técnico, Profesional, Mantenimiento y Producción y Servicios Generales$ 3.000

-Agrupamiento Administrativo que se desempeñe en Hospitales y Samcos y otros servicios de atención médica dependiente del Ministerio de Salud$ 2.500

Las sumas consignadas serán percibidas por quienes efectivamente prestaron los servicios o en términos proporcionales a los realizados. Se aclara que aquellos trabajadores/as que hayan contraído COVID o que se encuentren aislados la percibirán en su totalidad.

ATE manifestó también que seguirá insistiendo con su posición de que no debe haber diferenciación en el equipo de Salud por tratarse de una tarea colectiva y compartida.

Finalmente, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, expresó que más allá de las exigencias del gremio, “se trata de un importante reconocimiento para quienes a diario trabajan para cuidarnos”. Y agregó que, además, “nos posiciona mucho mejor para la discusión paritaria prevista para el mes de Diciembre”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!