Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

SANTA FE

21 de septiembre de 2020

Santa Fe, en el podio de las provincias con mayor ocupación de camas críticas

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud señaló que en la región metropolitana es del 49,2 por ciento y en el resto del país, de 50,8 por ciento.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que “por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país”, ya que en la región metropolitana es del 49,2 por ciento y en el resto del país, de 50,8 por ciento”.

En tanto, se informó que un total de 3.108 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 55,9 por ciento en el AMBA, 16 por ciento en Córdoba y 3,7 por ciento en Santa Fe.

Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria, Vizzotti comentó que “tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, como la ocupación de las camas y el porcentaje de postividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que “con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión” de un “virus que no tienen tratamiento ni vacuna” y que la forma que tiene el mundo de minimizar la difusión es con “esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las manos y las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales”.

Además, insistió en que la persona que tenga síntomas contacte al sistema de salud y si es contacto estrecho de caso confirmado mantenga los 14 días de aislamiento “independientemente de un hisopado” que puede dar negativo.

Asimismo, señaló la preocupación del Gobierno nacional para los departamentos de General Roca en Río Negro; Oran, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; la santacruceña Rio Gallegos y en Santa Fe en el Gran Rosario y la zona sur de la provincia.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!