Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 05:09 -

SANTA FE

1 de julio de 2025

Impactante video de la helada en Monte Vera: colgaron la ropa y quedó congelada por completo

Un trabajador rural registró en video cómo una camisa colgada en el patio de su casa quedó totalmente rígida por las bajas temperaturas. "La helada fue bárbara", relató Enrique, vecino de la zona del Chaquito.

Las heladas no dan tregua en la región y, esta vez, Monte Vera fue protagonista de una postal que se volvió viral: una camisa colgada en el patio de una vivienda quedó completamente congelada minutos después de ser tendida. El testimonio de Enrique, trabajador rural de la zona, refleja el impacto que tuvieron las bajas temperaturas en el campo.

“Mi hermana lavó la ropa temprano como siempre, la colgó y cuando se dio vuelta para acomodarla, ya estaba bien congelada”, contó en diálogo con AIRE. “Una helada bárbara cayó, porque hasta ahora sigue habiendo helada”, agregó.

Un campo de Monte Vera atravesado por el frío

La escena fue registrada en una zona rural al norte del Chaquito, en un sector de campo y quintas donde vive la familia de Enrique desde hace generaciones. Su padre, con 91 años, nació y se crió en Monte Vera. “Siempre vivimos acá. Es una zona descampada, con pocas quintas que todavía quedan”, explicó.

En cuanto a la magnitud del fenómeno, el trabajador señaló que hacía años que no veían algo similar. “El año pasado heló, pero no como ahora. Hay mucha helada seguida”, aseguró.

La ropa quedó completamente rígida tras la helada en un campo de Monte Vera.

Consecuencias en el trabajo rural

Las heladas no solo sorprendieron con imágenes insólitas, sino que también complicaron la actividad en el campo. “Te atrasa toda la labor. Lo que plantás ahora no crece como tiene que crecer. Afecta mucho”, advirtió Enrique.

También mencionó que cultivos como la espinaca o los zapallitos se vieron seriamente afectados. “Te los hela todos ahora”, afirmó con preocupación.

La ropa, congelada y “fresca para todo el verano”

Finalmente, Enrique habló con humor sobre la ropa helada: “Ahora con el sol se descongela, pero las camisas quedan frescas para todo el verano”. Y recordó que algo similar había ocurrido años atrás: “Ya el otro día también habían colgado y pasó lo mismo. Pero esta vez fue impresionante”.

Con temperaturas que siguen bajando y un nuevo cambio de luna por delante, Enrique se mostró escéptico ante una mejora en el clima: “Si el otro cambio de luna sigue así, van a seguir las heladas”.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!