Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

PROVINCIALES

18 de septiembre de 2020

FONDO SOLIDARIO: SE ENTREGARON CRÉDITOS POR 170 MILLONES DE PESOS A EMPRESAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA

La herramienta de asistencia ya contempló más de mil préstamos en 135 localidades del territorio santafesino.

En el marco del Programa de Sostenimiento Productivo, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a partir de un convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López y la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, constituyó el Fondo Solidario. Desde dicho fondo, a la fecha, ya se otorgaron créditos por 170 millones de pesos que alcanzaron a mil personas y empresas en 135 localidades santafesinas.

El fondo prevé recursos por un total de 300 millones de pesos para asistir a pymes afectadas por la emergencia sanitaria y son canalizados a través de las mutuales del territorio santafesino a partir de créditos. Estos préstamos están destinados a pequeñas empresas, comercios, gastronómicos, cooperativas de trabajo y emprendedores de la provincia. Son créditos individuales de hasta $150 mil pesos, cuyo plazo es de 15 meses con tres meses de gracia incluidos y una tasa de hasta el 24%.

El director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, manifestó: “En estos momentos es fundamental construir acuerdos en beneficio de las santafesinas y los santafesinos. En ese sentido, el Fondo Solidario marca un camino de integración y de desarrollo donde el mutualismo dijo presente en consonancia con su ADN solidario”.

Las mutuales en Santa Fe están haciendo un gran esfuerzo, tendiendo una mano a sus asociados y poniendo de manifiesto, una vez más, su importancia para el desarrollo local. En esta oportunidad, se alcanzó a más de mil personas y empresas en 135 localidades de la provincia. Sin dudas, es una herramienta, una línea más que pone a disposición el Gobierno Provincial para transitar un año disruptivo”, concluyó.

Fuente:Info Nea

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!