Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 08:06 -

PROVINCIALES

17 de febrero de 2025

En Santiago del Estero, enviar un hijo en transporte a la escuela costará $100.000 por mes

Los transportistas escolares de la Capital fijaron el precio del servicio para el Ciclo Lectivo 2025. Actualmente, solo 12 o 13 unidades prestarán el servicio, lejos de las 30 que operaban antes de la pandemia.

A poco más de dos semanas del inicio del Ciclo Lectivo 2025, los transportistas escolares de la Capital santiagueña definieron la tarifa mensual en $110.000 por alumno. El valor incluye el servicio de ida y vuelta y representa un costo cercano a los $5.000.

Alejandra Reyes, referente del sector, explicó que el precio se estableció en base a impuestos municipales y provinciales, seguros obligatorios, mantenimiento de vehículos y sueldos de asistentes. 

"Cada transporte tiene su sector y la tarifa sigue siendo más accesible que un remis”, señaló en diálogo con Noticiero 7.

Actualmente, solo 12 o 13 unidades brindarán el servicio, cuando antes de la pandemia llegaban a 30. “El rubro se va quedando fuera del sistema, pero seguimos adelante”, afirmó Reyes.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!