Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Un chubasco

POLITICA

15 de septiembre de 2020

Video: 10 años después, Cristina recordó el último acto con Néstor Kirchner

La vicepresidenta de la Nación evocó la convocatoria de la juventud en el Luna Park, donde el expresidente no pudo hablar porque días antes había sido intervenido quirúrgicamente

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy, a través de la red social Twitter, el décimo aniversario del acto en el Luna Park en el que "la juventud convocaba" a escuchar a su marido y expresidente Néstor Kirchner, en un acto convocado por La Cámpora.

"Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar... tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz", escribió la expresidenta en su posteo, en el que replicó un video publicado hoy en la red social por la agrupación La Cámpora.

   

 

El expresidente fue pero no pudo hablar en el encuentro en el Luna Park que se llamó "Néstor le habla a la Juventud y la Juventud le habla a Néstor", convocado por jóvenes que buscaban darle visibilidad a la inicipiente militancia kirchnerista, y en su lugar fue Cristina Kirchner la oradora principal.

Néstor Kirchner había sido intervenido de urgencia días atrás tras sufrir una obstrucción coronaria. Debido a la angioplastía y la colocación de un stent, Kirchner no pudo hablar en el escenario, aunque acompañó a su esposa, entonces presidenta, en el acto que llenó el Luna Park y sus inmediaciones.

"Uno de los grandes objetivos de esta juventud debe ser la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, demandando, profundizando. Para un argentino no puede haber algo mejor que otro argentino: a levantar esa consigna fuerte", se escucha en off decir a Cristina Kirchner en el video realizado por la agrupación La Cámpora.

Mientras se ven imágenes de aquella jornada, en la que, además de militantes jóvenes, estuvieron presentes referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se escucha a la actual Vicepresidenta pedir "transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país y vaya ahí en donde se necesita una mano, una ayuda solidaria".

Ese fue el último acto del que participó Néstor Kirchner: un mes y trece días después, el 27 de octubre de 2010, fallecía en su casa de El Calafate de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »