Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 16:31 -

POLITICA

15 de septiembre de 2020

Video: 10 años después, Cristina recordó el último acto con Néstor Kirchner

La vicepresidenta de la Nación evocó la convocatoria de la juventud en el Luna Park, donde el expresidente no pudo hablar porque días antes había sido intervenido quirúrgicamente

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy, a través de la red social Twitter, el décimo aniversario del acto en el Luna Park en el que "la juventud convocaba" a escuchar a su marido y expresidente Néstor Kirchner, en un acto convocado por La Cámpora.

"Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar... tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz", escribió la expresidenta en su posteo, en el que replicó un video publicado hoy en la red social por la agrupación La Cámpora.

   

 

El expresidente fue pero no pudo hablar en el encuentro en el Luna Park que se llamó "Néstor le habla a la Juventud y la Juventud le habla a Néstor", convocado por jóvenes que buscaban darle visibilidad a la inicipiente militancia kirchnerista, y en su lugar fue Cristina Kirchner la oradora principal.

Néstor Kirchner había sido intervenido de urgencia días atrás tras sufrir una obstrucción coronaria. Debido a la angioplastía y la colocación de un stent, Kirchner no pudo hablar en el escenario, aunque acompañó a su esposa, entonces presidenta, en el acto que llenó el Luna Park y sus inmediaciones.

"Uno de los grandes objetivos de esta juventud debe ser la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, demandando, profundizando. Para un argentino no puede haber algo mejor que otro argentino: a levantar esa consigna fuerte", se escucha en off decir a Cristina Kirchner en el video realizado por la agrupación La Cámpora.

Mientras se ven imágenes de aquella jornada, en la que, además de militantes jóvenes, estuvieron presentes referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se escucha a la actual Vicepresidenta pedir "transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país y vaya ahí en donde se necesita una mano, una ayuda solidaria".

Ese fue el último acto del que participó Néstor Kirchner: un mes y trece días después, el 27 de octubre de 2010, fallecía en su casa de El Calafate de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

POLITICA
Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Ignacio Torres, Juan Pablo Valdés y Martín Llaryora recorrieron escenarios deportivos junto al mandatario santafesino, en una jornada atravesada por la agenda política nacional.

POLITICA
El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

La Cámara alta aprobó el nuevo proyecto por 44 votos a favor y 23 en contra, buscando incorporar dólares al sistema financiero. Previamente, también se aprobó el traspaso a CABA de la competencia en la investigación de delitos no federales cometidos por menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.