Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

Bancos privados acreedores de Vicentin preparan una propuesta de rescate

Quieren crear un fideicomiso junto con el resto de los que reclaman deudas. Anticipan que la propuesta podría tener una buena aceptación por parte de la empresa con sede central en Avellaneda, Santa Fe.

Los bancos internacionales que están entre los acreedores de Vicentin están trabajando en una propuesta que podría allanar el camino para el final de la novela de Vicentin Este grupo, junto con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y otras empresas que esperan el pago de las deudas agrícolas, pretende crear un fideicomiso en el que Vicentin deposite sus acciones.

A continuación se iniciarán las negociaciones sobre las distintas opciones de eliminación, venta y capitalización de las deudas que deben resolverse, entre otras cosas, siempre en el marco del procedimiento de quiebra que está llevando a cabo la empresa agrícola.

Esta estrategia es muy similar a la propuesta por el gobierno a través del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aunque la gran diferencia para la empresa incumplidora es que en la iniciativa oficial de quién estaría al frente del fideicomiso, el Estado de Santa Fe era exactamente el representante del Nacional.

Ahora que el sector privado lidera el proceso, se ha abierto una puerta que no se había abierto antes. Vicentin no estaba en contra del mecanismo del fideicomiso como herramienta per se, sino en contra de la forma en que la estructura debía ser ejecutada.

La idea es involucrar a todos los acreedores financieros y comerciales en este grupo, incluyendo al Banco Nación (que reclama una deuda de más de 300 millones de pesos).

El comité bancario de acreedores de Vicentin está compuesto por seis instituciones financieras internacionales: IFC (Corporación Financiera Internacional, parte del Grupo del Banco Mundial), FMO (banco de desarrollo controlado por el estado holandés), ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole.

Una vez que la idea haya madurado, será presentada por este grupo al concurso para su aprobación.

 La posibilidad que se abre tendría buenas posibilidades de aceptación, de hecho en los últimos días se han celebrado varias reuniones entre los directores de Vicentin y los representantes de sus acreedores con el fin de elaborar una estrategia que más tarde pueda conducir a un resultado satisfactorio en el sistema judicial.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!