Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

SALARIO

14 de septiembre de 2020

Salarios: La punta del iceberg del conflicto docente

Los maestros públicos iniciarán una nueva medida de fuerza los días martes, miércoles y jueves.

Los docentes públicos de la provincia iniciarán una nueva medida de fuerza por 72 horas, que abarcarán los días martes, miércoles y jueves. A su término, el sector acumulará 21 días de paro desde comienzo del año.

Para el secretario de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, la discusión salarial es solo uno de los ejes que motivan los reclamos, entre los que deberían ser incluidos, la falta de conectividad, la no convocatoria a concursos y la sobre carga laboral, entre otros.

“Desde el comienzo de la pandemia, los docentes siempre pusimos el cuerpo. Estamos de acuerdo que la provincia y el país transitan una importante crisis, pero los trabajadores no podemos pagarla. Esta pandemia no afecta a todos por igual, todavía hay sectores que la siguen levantando en pala”, señaló Alonso en diálogo con Ricardo Serruya en Se presume inocente.

En rigor, el sector obtuvo su último aumento en diciembre del 2019, con la aplicación, de la por entonces, cláusula gatillo. Al celebrarse las paritarias durante este año, los maestros denunciaron decisiones unilaterales por parte del Gobierno, que clausuraron la posibilidad de diálogo “al intentar imponer un bono sin ninguna propuesta”, manifestó el gremialista.

Durante los encuentros, AMSAFE exigió a la Provincia, la necesidad de discutir una recomposición salarial “que implique un aumento de emergencia que tenga en cuenta antecedentes, jerarquías y traslados equivalentes para jubilados”, explicó el gremialista.

Si bien las aulas fueron clausuradas para el dictado de clases, en el Departamento La Capital más de 130 escuelas permanecieron abiertas de manera permanente para garantizar el derecho alimentario de los estudiantes, detalló Alonso, quien aseveró que fueron los docentes, “con plata de nuestros bolsillos, quienes siempre bancamos la Educación. Nosotros somos los que pagamos la conexión a internet, los que afrontamos los gastos si se rompe una computadora o si hay que sacar fotocopias para aquellos alumnos sin conectividad”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!