Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

SALARIO

9 de septiembre de 2020

El acuerdo salarial con la administración central alcanzará al personal policial

El ministro de Seguridad informó que el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y los gremios de ATE y UPCN, será también aplicado a los integrantes de la fuerza de seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, informó que el acuerdo de recomposición salarial alcanzado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, ATE y UPCN, será también aplicado a los integrantes de la Policía de Santa Fe.

A través de las redes sociales, el funcionario afirmó que los bonos pactados para los agentes de la administración central, tendrán su correspondencia en las fuerzas de seguridad de la provincia.

Las sumas no remunerativas y no bonificables incluidas en el acuerdo paritario contemplan, para la categoría inicial del escalafón de la Administración Central, el pago de un bono salarial de cuatro mil pesos para los meses de agosto y septiembre, mientras alcanzará los cinco mil pesos en noviembre. Para las tramos superiores del escalafón en agosto y septiembre el bono será de 8.500 pesos y 11.000 pesos para noviembre.

Asimismo, la política salarial para los activos será trasladada al sector pasivo, mientras se buscará que las sumas otorgadas sean tenidas en cuenta para la liquidación del aguinaldo de fin de año. Además, se prevé que las negociaciones volverán a retomarse hacia fin de año.

En el día de hoy, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, defendió el ofrecimiento salarial por parte del Gobierno provincial a los agentes de la administración central, al considerarlo “acorde a los tiempos de emergencia por la pandemia”.

“En los dos primeros tramos sin duda estamos por encima de la inflación. Esta suma representaría hoy una cifra mayor a la aplicación de la cláusula gatillo para las categorías inferiores. Y lo importante también es que en el mes de diciembre se volverá a reunir la Paritaria”, explicó Hoffmann.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!