Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

SANTA FE

12 de septiembre de 2020

Un grupo de trabajadores del Cullen anticipó su descontento con las sumas no remunerativas

Un grupo de profesionales y administrativos del hospital José María Cullen protestó este mediodía en la vereda del efector en rechazo a la política salarial de la Provincia. La paritaria de Salud se retomará el lunes con una oferta salarial según confirmó el Gobierno santafesino, tras pasar a cuarto intermedio el miércoles pasado sin propuesta oficial.

Un grupo de profesionalesy administrativos del hospital José María Cullen protestaron este viernes en la vereda del efector en rechazo a la política salarial del Gobierno provincial, que en un principio fue acordada con los gremios estatales pero que busca replicar en el resto de los sectores.

La oferta oficial  contempla sumas fijas, no remunerativas y no bonificables, en el marco de la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

La paritaria de Salud fue retomada el miércoles pasado y pasó a un cuarto intermedio que se define este viernes en la que no hubo una propuesta salarial. Luego del encuentro se conoció la posturas de Siprus y Amra que son los gremios que nuclean tanto a médico como a profesionales.

El primero planteó su "negativa a aceptar cifras no remunerativas y no bonificables" y también "dejó en claro la necesidad de que cualquier acuerdo paritario debe contemplar el pase a planta de los precarizados", en espera a una respuesta para este viernes.

Por su parte, desde Amra pidieron un "aumento acorde a los parametros inflacionarios" aunque aclararon que "si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (que pase al básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta".

En este marco, personal de diferentes sectores del Cullen anticiparon el descontento con estos ofrecimientos con pancartas en las afueras del edificio del nosocomio local y pidieron paritarias y no bonos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!