Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 08:53 -

SANTA FE

16 de diciembre de 2025

Amplían la red cloacal para que más vecinos de Vera puedan conectarse

Se trata de los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe para la ampliación del sistema cloacal en la Cuenca N° 4 de Vera. La inversión para estos trabajos supera los $ 2.000 millones.

Con importantes frentes de trabajo activos, la Provincia continúa con la construcción del sistema de desagües cloacales de la Cuenca N° 4 de la ciudad de Vera, una obra integral que permitirá ampliar la cobertura del servicio y optimizar el funcionamiento del sistema existente.

Para ello, el gobierno realiza una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que el ritmo de los trabajos “responde al compromiso del Gobierno Provincial de no frenar la obra pública, en un contexto donde la Nación decidió retirarse de la inversión en infraestructura mientras que en Santa Fe seguimos haciendo lo que corresponde: mejorar la calidad de vida de la gente”.

Representa un avance decisivo en materia de saneamiento urbano, salud pública y desarrollo sustentable para la ciudad de Vera.Representa un avance decisivo en materia de saneamiento urbano, salud pública y desarrollo sustentable para la ciudad de Vera.

“Este proyecto que llevamos adelante a través de la Secretaría de Agua y Saneamiento incluye más de 7.000 metros de cañerías, casi 600 conexiones domiciliarias, nuevas estaciones elevadoras y mejoras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ya tenemos un 40 % de avance de esta tercera etapa”, repasó el ministro Enrico.

Impacto de la obra

Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, valoró el impacto local de la obra y el acompañamiento provincial: “Esta es una obra fundamental para nuestra ciudad. No sólo mejora el servicio actual sino que amplía la red a nuevos barrios y cuida el ambiente”.

“Es un paso más hacia una Vera con mejores condiciones sanitarias y mayor equidad. Agradecemos al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por sostener estas inversiones que hacen al bienestar de nuestra gente”, finalizó Mitre.

Clave para la salud de los verenses

En cuanto al desarrollo de las tareas de una obra que lleva un 40 % de avance, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó que “estamos ejecutando simultáneamente distintos componentes del sistema: la red colectora con sus conexiones, la nueva Estación Elevadora N° 4 y la readecuación de la Estación N° 3, que contará con bombas más potentes y un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento continuo".

Además, se están realizando mejoras estructurales en la planta de tratamiento y en la descarga final, para optimizar todo el sistema”.

“Actualmente, los equipos trabajan en el tendido de redes colectoras, con colocación de bocas de registro y conexiones sobre las calles Colón, Lavalle, General López y Urquiza. En paralelo, avanzan las tareas en las lagunas de tratamiento, donde se ejecuta el levantamiento de terraplenes, una intervención esencial para la futura puesta en marcha del sistema”, detalló Marmiroli.

Con una intervención que integra redes, estaciones de bombeo y modernización de la planta de tratamiento, la obra cloacal de la Cuenca N°4 representa un avance decisivo en materia de saneamiento urbano, salud pública y desarrollo sustentable para la ciudad de Vera.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Después de diez años, San Cristóbal sumó una obra hídrica clave

Después de diez años, San Cristóbal sumó una obra hídrica clave

En San Cristóbal concluyó una obra hídrica clave. Allí, la Provincia completó la canalización de la Traza Nº 3, con 57 kilómetros de excavación y 60 alcantarillas.

SANTA FE
Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven pleno los Juegos Suramericanos 2026

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven pleno los Juegos Suramericanos 2026

Este domingo comenzaron las competencias en Santa Fe y abrieron los Fan Fest con diversas actividades, con masiva afluencia de público desde temprano.

SANTA FE
El Niño tendrá un efecto amortiguado en Santa Fe en septiembre y octubre: por qué impactará menos en estos dos meses

El Niño tendrá un efecto amortiguado en Santa Fe en septiembre y octubre: por qué impactará menos en estos dos meses

El CMMC SAT Santa Fe anticipó que el enfriamiento del Atlántico amortiguará las lluvias en septiembre y octubre, pero el escenario cambiará desde noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.