Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

8 de septiembre de 2020

Coronavirus: "Esta situación no es joda, acá hay gente que va a morir sin atención"

Dura advertencia de la delegación Rosario del gremio de los médicos. "En el sur de la provincia, el colpaso del sistema de salud está más cerca de lo que creemos", dijo Sandra Maiorana, titular del sindicato.

Tras la muerte por coronavirus del médico de San Lorenzo José Portillo, la secretaria general de la seccional Rosario de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, se mostró muy preocupada por el ascenso del número de contagios en la provincia. “Esta situación no es joda. Acá hay gente que va a morir sin atención”, afirmó.

Portillo atendía en la Guardia del Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y fue el primer médico en fallecer por coronavirus en la provincia. El facultativo se encontraba internado desde hacía varios días en un sanatorio privado de Rosario. Su deceso se produjo el sábado a la tarde y este domingo, sus compañeros y familiares le brindaron una emotiva despedida.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, la dirigente de Amra remarcó que “la recarga de atención en esta zona de la provincia es crítica. A nosotros (por Rosario) nos van a tocar 20 mil casos largos. Y la gente del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) calcula que el pico de contagios llegará a fines de octubre, o sea que esto recién empieza”.

   

 

La titular de Amra Rosario también dijo que está “cansada” de escuchar hablar de la ocupación de camas, porque “para lo único que sirve la cama es para acostar al paciente. Ahora, hay que hablar de unidades de internación. No tienen con qué habilitar las camas que han armado. Las clínicas están igual porque son los mismos médicos que están trabajando en todos lados”, afirmó.

“En la historia de este gremio nunca tuvimos cuatro paros en un año y ahora tuvimos cuatro paros en un mes para que se vea el nivel de hartazgo de los médicos. Les estoy pidiendo la cantidad de contagiados entre el personal de salud y no me lo quieren dar. Los médicos están agotados y hartos. No quieren saber más nada”, dijo.

“Si esto sigue así vamos a un escenario de colapso”, vaticinó. “En el sur de la provincia está más cerca de lo que creemos. Esto no pasó la semana pasada, se viene viendo, nosotros venimos renegando con el tema recursos humanos hace muchísimo tiempo”, subrayó Maiorana.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »