Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 -

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2020

Rosario y Venado Tuerto marcharon en rebeldía a la cuarentena estricta

Bajo la consigna "Queremos trabajar" y "No cerramos más", los manifestantes salieron a las calles para demostrar su cansancio y advertir que no acatarán las órdenes del Ejecutivo.

Dos de las ciudades que acumularon más casos de COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia, tuvieron ayer, su jornada de protesta ante las nuevas medidas restrictivas decretadas por el Gobierno de Santa Fe. Los comerciantes de Rosario y Venado Tuerto realizaron importantes manifestaciones en las calles bajo la consigna “Queremos trabajar” y “No cerramos más”.

En Venado Tuerto, la concentración tuvo epicentro en 25 de Mayo y Belgrano, donde distintos sectores económicos afectados por las disposiciones provinciales marcharon para advertir que no acatarán las órdenes del Ejecutivo.

Incluso, el intendente local, Leonel Chiarella, afirmó que “no es el momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud”.

El mandatario interpeló al gobernador, a quien le pidió que “revea su decisión, ya que los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora”, enfatizó.

La movilización tuvo una amplia adhesión de automovilistas y ciudadanos de a pie, quienes protestaron con bocinazos, aplausos y carteles pidiendo mantener las actividades y continuar trabajando.

En tanto, en Rosario, comerciantes de distintos rubros realizaron este sábado por la noche una nueva protesta, esta vez con una caravana hacia el Monumento a la Bandera. Entre ellos se encontraban representantes de gimnasios, canchas de fútbol 5, locales gastronómicos, salones de fiestas, jardines maternales y comerciantes en general.

El mismo sector, se había movilizado el sábado pasado en la esquina de Jujuy y Oroño, cuando el gobernador decidió restringir toda actividad a partir de las 19.30. Con banderas y bocinazos los convocados, expresaron su malestar y se multiplicaron los testimonios de preocupación y hastío en la gente que ve amenazada su actividad económica.

“Aceptamos las medidas sanitarias que nos fueron impuestas, pero no podemos aceptar más que el gobierno no sea solidario con esta situación tan dramática que nos toca atravesar”, expresaron los manifestantes.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!