Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

SALUD

5 de septiembre de 2020

Poletti: restringir la circulación implicaría “menos ocupación de camas no covid”

El director del Cullen se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio y brindó su punto de vista sobre retroceder de fase.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa este viernes donde explicó cómo se prepara el nosocomio ante el aumento de casos. En este marco,  hizo un relevamiento sobre la disponibilidad de camas críticas y no críticas, y los pacientes internados. 

Si bien, el hospital se viene preparando desde hace seis meses para afrontar la pandemia, el aumento “brusco y diario” de casos genera preocupación y “nos lleva a estar mucho más atentos”.

Una de las cuestiones que más preocupación genera es la ocupación de camas. En este sentido, Poletti asegura que tienen “buen número de camas no críticas”.

Mientras que en la ocupación de camas críticas “estamos un poco más complicados” porque la renovación es más lenta ya que los pacientes permanecen de 10 a 14 días en la unidad de terapia intensiva.

Estado actual de la ocupación de camas y pacientes internados

En cuanto a los casos covid, Poletti indicó que hay 16 pacientes internados en el hospital (4 casos sospechosos y 12 confirmados). De los contagiados, cuatro se encuentran en el área crítica y ocho en sala común.

Respecto a la disponibilidad de camas críticas, aclaró que el número “es variable”, pero al día de la fecha cuentan con seis camas libres (1 no covid y 5 covid).

No obstante, la semana que viene piensan aumentar el número al agregar las ocho camas críticas de la unidad coronaria.

Además, mediante la firma de un acuerdo público-privado se acordará recibir pacientes críticos de efectores privados y a su vez derivar desde el sector público a sanatorios y clínicas.   

Colapso del sistema y restricción de circulación

Ante la pregunta de un posible colapso del sistema, Poletti aclaró que, si bien se vienen preparando reservando camas y preparándolas para atender pacientes con coronavirus, “si todos nos contagiamos al mismo tiempo, ya vimos en el primer mundo con un sistema de salud muy sólido, que no alcanzó”.

Por lo que opinó que “como hospital, nos vendría bien una restricción de circulación”, en cuanto a atender otros casos o patologías.

“Hay muchos accidentes de tránsito por día y hechos de violencia. Al restringir la circulación, hay menos gente y menos ocupación de camas no covid”, resaltó.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!