Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

PANDEMIA

5 de septiembre de 2020

Súper abuela: tiene 80 años, diabetes, hipertensión, Epoc, y venció al coronavirus

La mujer fue dada de alta de un centro asistencial de La Plata tras permanecer más de un mes internada a causa del Covid-19.

A más de seis meses de la llegada del coronavirus a la Argentina es sabido que los pacientes con cuadros más delicados suelen ser aquellos que integran los llamados grupos de riesgo, ya sea porque son adultos mayores o presentan comorbilidades. Sin embargo, Mercedes Barrera, una mujer de 80 años, logró vencer al virus a pesar de la estadística. Con 80 años, diabetes, Epoc, hipertensión y secuelas de poliomielitis fue dada de alta ayer tras ganarle la batalla al virus.

Roberto Byrne, médico cirujano e hijo de Mercedes, a contó al "El Editor Platense" que, tras confirmar que su madre se había infectado con coronavirus, la trasladó el 21 de julio desde Carlos Casares hasta el Hospital San Juan de Dios, en la capital bonaerense. No obstante, explicó que la mujer está lejos de ser una paciente común, ya que padece “varias enfermedades de base. Pensaba que no la iba a ver nunca más”, aseguró.

   

 

Según Roberto, de hecho, esta es la segunda pandemia que Mercedes enfrenta. Cuando sólo tenía ocho años fue tratada por un cuadro de poliomielitis en el Hospital de Niños de La Plata, donde requirió de varias operaciones para volver a caminar, aunque con la ayuda de una muleta.

Además de las secuelas de esa enfermedad, la mujer sufre de neumonía bilateral, dibates severa, Epoc y es hipertensa. Por esos motivos, su hijo describe su recuperación del Covid-19 como un hecho casi sobrenatural.

“Esto es un milagro y hay que ser muy agradecido a todo el personal: médicos, enfermeros, camilleros y absolutamente a todos los colegas del hospital de Carlos Casares y del San Juan de Dios. Mi madre es la segunda vez en su vida que se salva de una pandemia gracias al sistema de salud pública”, sostuvo Roberto después de que Mercedes recibiera el alta.

Con respecto a la personalidad de su madre, que logró sobreponerse a diversas enfermedades a lo largo de su vida, expresó: “Es una mujer de mucha garra y muchísima fuerza. Nunca la escuché quejarse ni estar acomplejada por usar una muleta, aunque yo notaba que era distinta a otras madres por esa cuestión. Realmente admirable, de una entereza única”.

Finalmente, informó que hasta el momento la causa del contagio es un verdadero misterio, en especial por dos motivos: por un lado, la mujer no sale de su casa y, por otro, Carlos Casares se encuentra libre de circulación comunitaria.

“Se hicieron testeos a poca gente que tuvo contacto con ella, incluyendo a las dos chicas que la cuidan y todos dieron negativo. Es un caso realmente complejo, no se pudo determinar cómo se infectó” aseguró Roberto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!