Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 22:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

5 de septiembre de 2020

Súper abuela: tiene 80 años, diabetes, hipertensión, Epoc, y venció al coronavirus

La mujer fue dada de alta de un centro asistencial de La Plata tras permanecer más de un mes internada a causa del Covid-19.

A más de seis meses de la llegada del coronavirus a la Argentina es sabido que los pacientes con cuadros más delicados suelen ser aquellos que integran los llamados grupos de riesgo, ya sea porque son adultos mayores o presentan comorbilidades. Sin embargo, Mercedes Barrera, una mujer de 80 años, logró vencer al virus a pesar de la estadística. Con 80 años, diabetes, Epoc, hipertensión y secuelas de poliomielitis fue dada de alta ayer tras ganarle la batalla al virus.

Roberto Byrne, médico cirujano e hijo de Mercedes, a contó al "El Editor Platense" que, tras confirmar que su madre se había infectado con coronavirus, la trasladó el 21 de julio desde Carlos Casares hasta el Hospital San Juan de Dios, en la capital bonaerense. No obstante, explicó que la mujer está lejos de ser una paciente común, ya que padece “varias enfermedades de base. Pensaba que no la iba a ver nunca más”, aseguró.

   

 

Según Roberto, de hecho, esta es la segunda pandemia que Mercedes enfrenta. Cuando sólo tenía ocho años fue tratada por un cuadro de poliomielitis en el Hospital de Niños de La Plata, donde requirió de varias operaciones para volver a caminar, aunque con la ayuda de una muleta.

Además de las secuelas de esa enfermedad, la mujer sufre de neumonía bilateral, dibates severa, Epoc y es hipertensa. Por esos motivos, su hijo describe su recuperación del Covid-19 como un hecho casi sobrenatural.

“Esto es un milagro y hay que ser muy agradecido a todo el personal: médicos, enfermeros, camilleros y absolutamente a todos los colegas del hospital de Carlos Casares y del San Juan de Dios. Mi madre es la segunda vez en su vida que se salva de una pandemia gracias al sistema de salud pública”, sostuvo Roberto después de que Mercedes recibiera el alta.

Con respecto a la personalidad de su madre, que logró sobreponerse a diversas enfermedades a lo largo de su vida, expresó: “Es una mujer de mucha garra y muchísima fuerza. Nunca la escuché quejarse ni estar acomplejada por usar una muleta, aunque yo notaba que era distinta a otras madres por esa cuestión. Realmente admirable, de una entereza única”.

Finalmente, informó que hasta el momento la causa del contagio es un verdadero misterio, en especial por dos motivos: por un lado, la mujer no sale de su casa y, por otro, Carlos Casares se encuentra libre de circulación comunitaria.

“Se hicieron testeos a poca gente que tuvo contacto con ella, incluyendo a las dos chicas que la cuidan y todos dieron negativo. Es un caso realmente complejo, no se pudo determinar cómo se infectó” aseguró Roberto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »