Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

PANDEMIA

5 de septiembre de 2020

Ginés anunció la entrega de equipamiento para terapia intensiva en Santa Fe

"Los santafesinos tendrán acceso a todos los recursos, tengan o no obra social", sostuvo el ministro de Salud nacional, quien se encuentra en la ciudad para mantener una serie de reuniones con autoridades y referentes sanitarios

Mientras se esperan por anuncios del gobernador Omar Perotti sobre un inminente retroceso de fase en el marco de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud nacional, Ginés González García anunció la entrega de equipamiento para ampliar la capacidad operativa de las unidades de terapia intensiva de la provincia.

El funcionario nacional se encuentra reunido en uno de los galpones de la Franja Joven, a orillas del río Paraná, con el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud Leonardo Caruana, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, entre otros funcionarios de los tres niveles del Estado.

"La red pública o privada de Santa Fe va a estar disponible para todos los santafesinos, tengan o no obra social", garantizó el ministro en declaraciones a El Tres TV, para explicar que la idea del gobierno nacional es "garantizar acceso a todos los recursos".

En ese sentido, anunció que la Nación va a "ampliar la capacidad operativa que tiene la provincia y Rosario. Por eso vamos a hacer un convenio con la provincia para proveerles en comodato respiradores, monitores y equipamiento para aplicar la capacidad operativa de las terapias intensivas".

Y precisó que la provincia "podrá entregar" esos dispositivos "en comodato al sector privado".

Una de las novedades más esperadas por el sector productivo y comercial es el inminente retroceso de fase en Rosario. Y si bien el ministro indicó que "aún no se decidió nada", explicó que "si no paramos y no disminuimos los contagios, llega un momento en que cualquier sistema de salud termina colapsando".

Asimismo, no ahorro críticas hacia los que sostienen que la cuarentena no es efectiva y no dio resultados. "Cuando dicen que la cuarantena en Argentina es la más larga del mundo es macana", sentenció, y precisó que "El sistema tiene el 50 por ciento más de camas que tenía previo a la pandemia".

En este sentido, Ginés afirmó: “Estamos en una situación que empieza a tener tensión y queremos estar preparados como hasta ahora. A pedido del gobernador se hizo todo, ya está disponible, hay que ver qué clínicas privadas tiene la infraestructura para recibirlo y dónde se necesite".

Finalmente, el ministro de salud nacional remarcó que "la única receta corta que tenemos es la vacuna, hasta eso, tenemos la obligación de cuidarnos. Todos nosotros tenemos que tener una responsabilidad y cuidarnos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!