Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

PANDEMIA

3 de septiembre de 2020

Coronavirus: los terapistas argentinos advierten que están "perdiendo la batalla"

En una carta abierta, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva asegura que el sector está al borde del colapso y pide a la gente "reflexionar"

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva difundió en las últimas horas una carta abierta a la comunidad en la que advierte que el sector está al borde del colapso y pide que la gente reflexione porque la situación es compleja y no pueden solos.

"Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de las unidades del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos son cada vez más escasos", plantea el texto.

   

 

"La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse. Los intensivistas hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso", sostienen.

"También tenemos que lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen, que nos desgarran tan profundamente", sostienen.

"Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos; encerrados en la Unidades de Terapias Intensivas con nuestros equipos de protección personal y con nuestros pacientes, sólo alentándonos entre nosotros", señala la carta abierta de la Sociedad.

"Nosotros queremos ganarle al virus. Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos. ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia Intensiva", concluyen.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!