Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 -

SANTA FE

26 de agosto de 2020

Perotti y Kulfas lanzaron fondo de garantía para financiar pymes santafesinas en la pospandemia

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este martes junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la puesta en marcha de un fondo de garantías conjunto por $500 millones para el acceso al financiamiento pyme, como parte “de la agenda pospandemia”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este martes junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la puesta en marcha de un fondo de garantías conjunto por $500 millones para el acceso al financiamiento pyme, como parte “de la agenda pospandemia”.

“Hagamos de esta reactivación, de esta reconstrucción que Argentina necesita, un proceso conjunto, federal y participativo”, sostuvo Kulfas durante el anuncio.

“Este va a ser el gran salto de inclusión financiera”, sostuvo por su parte el gobernador santafesino, que estuvo acompañado de sus ministros de Economía, Walter Agosto; y de Producción, Daniel Costamagna.

El fondo de afectación específica anunciado hoy está constituido por 500 millones de pesos aportados en partes iguales por los Gobiernos nacional y provincial, y tiene como destino operar como garantía del financiamiento de pymes de Santa Fe.

“Esto va a apalancar 2.000 millones en créditos y ojalá se agote rápido y hagamos otro fondo”, sostuvo Kulfas, quien pidió a los emprendedores que “traigan proyectos y hagamos de esto un proceso común, federal y participativo en el que trabajemos en conjunto el gobierno nacional, provincial y las cámaras empresarias”.

El titular de Desarrollo Productivo coincidió con Perotti en que “en esta nueva etapa el gran desafío es lograr la inclusión financiera de las pymes, que fue el trabajo que hicimos durante la pandemia”.

Afirmó que “vimos una realidad muy cruda con miles de pymes que nunca habían accedido a un crédito” y destacó que “un aspecto central de esa inclusión son las garantías”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien también participó de la actividad vía remota, destacó que este fondo “va a estar destinado a garantizar que las empresas y pymes de Santa Fe accedan al financiamiento productivo”.

El funcionario explicó que “permitirá que la provincia defina cuales son los sectores estratégicos con los que quiere trabajar y potenciar” a través del acceso al crédito.

Merediz señaló que el Fogar (Fondo de Garantías, que existe desde el año 2000 con diferentes formatos e intensidades) “viene cumpliendo un rol muy importante en esta coyuntura, al respaldar a 45.000 micro y pequeñas empresas y a más de 500.000 autónomos y monotributistas en esta coyuntura” de pandemia de coronavirus.

En esa línea, Kulfas ponderó ese apoyo financiero como “una verdadera revolución de inclusión financiera” ya que, precisó, “la gran mayoría de esos créditos era financiamiento que se accedía por primera vez”

“Queremos potenciar esto -avanzó el ministro-, hoy tenemos un Fogar muy robusto. El gran desafío que tenemos para la pospandemia es que no quede en la argentina un solo proyecto productivo viable sin el financiamiento necesario”.

El gobernador Perotti dijo que para su gobierno “es una gran alegría poner en marcha esta herramienta” que valoró como “un gran avance en la inclusión financiera”.

Además de los detalles del fondo de garantías, Merediz también anunció el respaldo por un monto global de 117 millones de pesos a 12 proyectos de pymes y emprendedores para enfrentar los efectos de la pandemia, en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, con aporte del Fondep y del BID, a través del programa PAC.

Tras el acto virtual, también se realizó una jornada de difusión de herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de las Pymes santafesinas, como el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), en su primera modalidad, Kaizen 4.0.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!