Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:37 -

SANTA FE

25 de agosto de 2020

Médica de Helvecia dos veces contagiada: "Nunca pensé que podía volver a tener coronavirus"

La directora del Samco de Helvecia Alejandra Muller, contó por LT9 que en marzo dio positivo de Covid y la última vez tuvo síntomas más fuertes. Analizan entre las posibilidades que la primera vez haya tenido una baja carga viral.

La directora del Samco de Helvecia Alejandra Muller, contó esta mañana por LT9 sobre su experiencia al contraer dos veces coronavirus. "En marzo tuve como un resfrío, y después apareció una faringitis y mucosidad. En esta oportunidad habíamos tenido una semana muy intensa y con mucho frio, y el lunes comencé con dolor de cuerpo y tenía 38 de fiebre. Pensé que era una gripe, y comencé con fiebre cada cuatro horas y mucho dolor de cuerpo. Me hicieron un hisopado pero nunca pensé que podía volver a tener coronavirus", comentó en Primera Mañana. 

"Ahora estoy bien pero la pasé bastante mal, tuve un contacto estrecho y me contagié, pensé que había quedado con inmunidad y ahora me sorprendí. Evidentemente el virus estaba circulando dentro del hospital y caímos todos juntos, no sabemos de donde salió", agregó.  

"Nunca me imaginé que  podía a volver a tener coronavirus, sí pensaba que era una gripe porque era mucho más fuerte que lo que me había pasado en marzo", indicó.  

"Una vez que se confirmó a las 72 horas de tener los síntomas, el resultado positivo, me hice un examen físico y se decidió el traslado a Santa Fe por un posible infección respiratoria de neumonía. No conozco otro caso así, y está la posibilidad de que la primera vez haya sido un falso positivo", agregó.

"Manejamos tres teorías, una puede ser que la de marzo haya sido una carga viral baja, otra es la de un trastorno de la inmunidad que está en estudio, y la otra es que haya sido un falso positivo el primero. Yo creo que puede haber sido una baja carga viral porque me recuperé en seguida. Hoy volvimos a trabajar pero no tengo todavía toda la fuerza y me canso con el paso de las horas", finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!