Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

IFE

22 de agosto de 2020

Solicitaron entrecruzar datos con el Poder Judicial para evitar que presos cobren el IFE

Se trata de una iniciativa que presentó el Diputado provincial Walter Ghione.

El Diputado provincial Walter Ghione ingresó un proyecto para que el Poder Judicial y la ANSES realicen entrecruzamiento de datos, de modo tal de “impedir que las personas privadas de libertad, procesados y condenados puedan acceder a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia”.

La semana pasada comenzó el pago del tercer bono que otorgó el Gobierno como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria por coronavirus.

Sin embargo, al detectarse en otras provincias la denuncia de que personas presas podrían haber cobra la ayuda, el Gobierno Nacional aclaró que las personas privadas de libertad no pueden ser beneficiarios.

De todas formas, según Ghione “no queda muy en claro los mecanismos para impedir esto“.

Es por ello que el legislador de Somos Vida y Familia, solicitó que “se realicen las acciones necesarias para evitar que ocurra en la provincia de Santa Fe”.

“Hasta se conocieron noticias de otras provincias donde exigían instalar cajeros automáticos en las cárceles para que los presos puedan acceder al cobro del bono de 10 mil pesos. Esto es una barbaridad porque no les corresponde percibir tal ayuda”, sostuvo Ghione.

En tanto, afirmó que “debemos tomar las medidas necesarias para que personas privadas de su libertad o en conflicto con la ley, no estén gozando de este beneficio en Santa Fe”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!