Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

SANTA FE

14 de agosto de 2020

En un mes, Anses invirtió casi $20 mil millones en la provincia en prestaciones por la pandemia

La Administración Nacional de la Seguridad Social destinó en julio último en Santa Fe "casi 20 mil millones de pesos" en concepto de prestaciones extraordinarias para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destinó en julio último en Santa Fe "casi 20 mil millones de pesos" en concepto de prestaciones extraordinarias para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Así lo reveló el diputado nacional peronista, Marcos Cleri, quien junto al titular de la Región Litoral de la Anses, Diego Mansilla destacó la inversión de ese organismo nacional en Santa Fe.

"Es un ejemplo de la importancia de poner el Estado al servicio de la gente, en especial de los que más necesitan", señaló a Télam, Marcos Cleri.

En tanto, Diego Mansilla explicó que la Anses destinó esos casi 20 mil millones de pesos, "como refuerzo a 110.000 beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, y 275 mil de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

También "a 465 mil jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas e incluye también el pago en el mes de julio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 689.531 personas".

"A esto hay que sumarle lo invertido a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a cubrir un porcentaje de los salarios de trabajadoras y trabajadores del sector privado", añadió el funcionario nacional.

Al respecto, detalló que "ya se hicieron dos pagos, por un total de cerca de 8 mil millones de pesos, que se destinaron a 195.089 trabajadores de 21.573 pymes de diversos rubros".

En ese marco, Mansilla destacó "el compromiso" del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "con los que menos tienen".

"Esto se expresa en la revitalización de Anses y en todas las medidas tomadas para privilegiar el cuidado de la salud, sin descuidar la atención del resto de las necesidades básicas de la población", subrayó.

El diputado Cleri dijo además que "en el mismo sentido de privilegiar a la gente, sobre todo en circunstancias como las que nos toca vivir por la pandemia, está el relanzamiento del Procrear".

"Este plan apunta a brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, para financiar desde el mejoramiento de viviendas existentes hasta la construcción de viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos", precisó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!