Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

EPE

13 de agosto de 2020

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y se suspendió el paro en la EPE

El sindicato de Luz y Fuerza aceptó la conciliación, pero con un fuerte cuestionamiento hacia el organismo por "imparcialidad". Tenía previsto un paro de 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Federación nacional con la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Motivo por el cual, los gremialistas aceptaron levantar el paro de 24 horas que tenían previsto realizar a partir de las 0 hora de este jueves.

No obstante, desde el sindicato de Luz y Fuerza hicieron “un fuerte cuestionamiento a la intervención del Ministerio por su imparcialidad”. Consideraron que fueron “muy parciales en los considerandos a favor de la Empresa Provincial de la Energía, cuestionando incluso que hayamos llevado adelante esta medida, en algunos casos con cosas que no son reales”.

En su resolución, el Ministerio también convocó a una audiencia conciliatoria para el próximo miércoles 20 de agosto, a las 10, de manera virtual entre las partes.

Fuente:Sin Mordarza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!