Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:44 -

EPE

27 de octubre de 2020

Con el fin de la intervención, Alberto Joaquín vuelve a la conducción de la EPE

El veterano dirigente del peronismo será vicepresidente de la firma estatal, cuyo directorio normalizado será presidido por el actual interventor Mauricio Caussi.

El gobernador Omar Perotti puso fin a la intervención de la Empresa Provincial de Energía (EPE) después de diez meses y designó al frente de la firma al actual interventor, Mauricio Caussi, y a Alberto Joaquín, que a los 77 años vuelve a la función pública.

Caussi y Joaquín encabezarán el directorio que también integrarán Hugo Rafael Zin como vocal en representación de los trabajadores de la empresa y Gisela Ivanna Wild como vocal en representación de las cooperativas de servicios eléctricos.

Perotti decidió intervenir la EPE al día siguiente de asumir, con la intención de “contar con un diagnóstico preciso y acabado" de la situación de la firma.

Joaquín estuvo al frente de la EPE durante la gestión de José María Vernet, fue ministro de Obras Públicas de Víctor Reviglio y ministro de Asuntos Hídricos de Jorge Obeid. También disputó como candidato a intendente por el peronismo las elecciones de 1989, convocadas tras la renuncia de Horacio Usandizaga, que ganó el recientemente fallecido Héctor Cavallero. También fue candidato a presidente de Rosario Central.

Su designación generó críticas desde el Frente Progresista. El diputado provincial de la UCR Fabian Palo Oliver señaló que “si algo le faltaba al gabinete de Perotti para parecer de los 90 era que vuelva el vanguardista de las privatizaciones, Alberto Joaquín”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!