Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

10 de agosto de 2020

Circulación viral: ¿qué pasa con las personas que llegan del Gran Rosario y Paraná?

El gobierno santafesino deberá evaluar qué pasos seguir para extremar las medidas de control en el tránsito entre las diferentes zonas.

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó al Gran Rosario, la localidad de Casilda y la ciudad de Paraná como zonas de circulación comunitaria del virus Covid-19. Para la ciudad de Santa Fe es de suma importancia la situación de la ciudad de Paraná y la de Rosario debido a la vinculación que mantienen con la capital provincial santafesina.

Si bien lo de la capital entrerriana ya se barajaba desde las primeras horas de ayer, la confirmación de Nación llegó este domingo y ahora el gobierno santafesino deberá evaluar qué pasos seguir para extremar las medidas de control en el tránsito entre ambas ciudades. La capital entrerriana está a solo 25 kilómetros de Santa Fe y muchas personas de ambas márgenes del río Paraná son las que trabajan en la orilla opuesta. Por eso, desde el gobierno de la provincia confirmaron que ahora todas las personas que viajen desde Paraná a Santa Fe deberán presentar el hisopado negativo con un máximo de 72 horas de antigüedad o se les deberá realizar el test de anosmia.

De forma paralela, el gobierno de la provincia analiza cuáles son las medidas a tomar en Rosario, que seguramente deberá retroceder de Fase. Lo que resta definir es la rigurosidad del aislamiento que se impondrá a la ciudad del sur provincial, algo que podría anunciarse en el reporte nocturno de este domingo. Rosario en las últimas semanas vino incrementando notoriamente la cantidad de casos. Entre esa ciudad del sur provincial, que es la de mayor cantidad de habitantes de la provincia y la capital santafesina también hay una gran circulación de personas. Sin embargo, con la oficialización de Nación sobre la circulación comunitaria del virus en Rosario habrá que esperar las medidas que implementen tanto el gobierno provincial como las municipalidades de Rosario y Santa Fe para evitar que los contagios salgan del control de las autoridades sanitarias.

La ciudad de Rosario tenía hace un mes, el 9 de julio pasado, tan solo 148 casos confirmados. Hoy ese número se elevó a 962, es decir un crecimiento del 550 por ciento en solo 30 días. En tanto, en el departamento Paraná, hace un mes había 155 casos.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!